Firma por tres temporadas

Oficial: Jasikevicius, nuevo entrenador del Barcelona

El Barcelona hizo oficial el miércoles la marcha de Pesic y este jueves ha anunciado la llegada de Saras Jasikevicius como nuevo entrenador. Firma para las próximas tres temporadas

jasikevicius
Saras Jasikevicius, nuevo entrenador del Barcelona. (fcbarcelona.cat)
Miguel Zorío

Ya es oficial. El Barcelona ha anunciado el fichaje de Saras Jasikevicius como nuevo entrenador para las próximas tres temporadas. «Sarunas Jasikevicius entrenará al Barça las tres próximas temporadas. El club y el entrenador lituano, de 44 años, han llegado a un acuerdo hasta el 30 de junio de 2023 y de esta manera Jasikevicius vuelve a la que fue su casa durante cuatro temporadas», afirma el comunicado oficial de la entidad catalana.

Jasikevicius llevaba tiempo en la agenda del Barça debido a su buen rendimiento en el Zalgiris. Tras la marcha de Pesic después del fracaso en la Liga Endesa donde cayeron en la final ante el Baskonia, el lituano se convirtió en el principal favorito para ocupar ese puesto en el banquillo azulgrana. Así pues, Saras regresa a la casa en la que ganó una Euroliga (2003), dos Ligas ACB (2001, 2003) y tres Copas del Rey (2001, 2003 y 2013) entre sus dos etapas (2000-2003 y 2013-14).

El ya ex entrenador de Zalgiris Kaunas da un paso de gigante en su carrera para liderar el proyecto del Barcelona el curso que viene. Después de que se cancelara la Euroliga y no lograran el título en la Liga tras la gran inversión realizada el pasado verano firmando jugadores de gran nivel, como Mirotic o Higgins, el club quiere dar un paso adelante para intentar dar el salto y conseguir ganar ambas competiciones.

La debacle en la final de la Liga Endesa supuso un palo muy duro para la entidad. Habían invertido mucho dinero en hacer un equipo ganador que acabara con el dominio del Real Madrid en la ACB. De hecho, no la ganan desde la temporada 2013-14 cuando vencieron al Real Madrid en la final. Desde entonces han alcanzado la final en cuatro ocasiones y en las cuatro han caído, tres de ellas frente al eterno rival.

Este año rompieron la hucha para traer a Nikola Mirotic, un jugador de nivel NBA y que ha sido MVP de la temporada por delante del Facu Campazzo. Además trajeron a uno de los mejores jugadores de la Euroliga Cory Higgins, procedente del CSKA de Moscú. Confeccionaron una de las mejores plantillas de Europa y de las más valiosas, pero eso no ha sido suficiente para lograr al menos un título esta temporada puesto que tanto la Supercopa como la Copa del Rey las conquistó el Real Madrid.

Ahora arranca una nueva etapa con Jasikevicius al frente. El lituano consiguió llevar a Zalgiris a la Final Four de 2018 y en 2019 alcanzaron los Playoff de la Euroliga. Este año ocupaban la novena posición, a un triunfo del octavo, gracias a un gran rendimiento en la segunda parte de la campaña. Consiguió exprimir al máximo a su equipo y ello le ha llevado a dar un gran salto en su carrera para llevar a un Barcelona que aspira a todo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias