En su regreso a España con el Barcelona

Mirotic supera a Campazzo y es elegido MVP de la Liga Endesa

Nikola Mirotic fue proclamado MVP de la fase regular de la Liga Endesa, después de superar en la votación final a Facundo Campazzo. El ala-pívot español se hace con el galardón en su primera temporada en el Barcelona

Mirotic MVP
Nikola Mirotic, MVP de la temporada 2019-20. (ACB)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Nikola Mirotic es el MVP Movistar de la Liga Endesa 2019-20. El ala-pívot fue premiado como el mejor jugador de la temporada en la votación realizada entre jugadores, entrenadores, medios de comunicación y aficionados, y en la que se ha tenido en cuenta tanto la Fase Liga Regular como lo que llevamos de Fase Final, donde el Barcelona ya se ha clasificado para las semifinales. Mirotic superó en la votación al madridista Facundo Campazzo y al georgiano de Iberostar Tenerife, Giorgi Shermadini. Junto a ellos, forman parte del quinteto ideal ACB, Klemen Prepelic (Joventut) y Axel Bouteille (Unicaja/Bilbao Basket).

Precisamente, la plantilla del Barça le ha sorprendido este sábado con la noticia. Llamado a una cita inesperada en la terraza del hotel, Mirotic se ha encontrado con sus compañeros y Tomic y Oriola, capitanes del equipo, le han entregado el MVP Movistar de la temporada entre cánticos de «MVP, MVP». Acto seguido, los jugadores le han cogido en brazos y lanzado a la piscina para celebrarlo.

Mirotic obtuvo la máxima puntuación en la votación entre jugadores, entrenadores y medios de comunicación, mientras que en la votación popular quedó en segunda posición por detrás de Facundo Campazzo. En total, el internacional español suma 90 puntos de un máximo posible de 100, superando a Campazzo (Real Madrid), segundo con 65, y Giorgi Shermadini (Iberostar Tenerife), tercero con 25.

Los promedios estadísticos de Mirotic en la presente edición de la Liga Endesa ascienden hasta los 19,5 puntos, 5,7 rebotes, 1,5 asistencias y 24 de valoración. En la Fase Regular, Nikola fue el jugador más valorado (24,5) y el tercer máximo anotador (20,0) de la competición, liderando al Barça al primer puesto con un balance de 19 victorias y 4 derrotas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias