Cedido con opción de compra obligatoria

Oficial: Carles Pérez se marcha a la Roma

El Barcelona cede Carles Pérez con compra obligatoria a la Roma y se guarda una opción de tanteo. El club italiano pagará en total 12 millones de euros más variables

Carles Pérez
Carles Pérez, presentado como nuevo jugador de la Roma.

Carles Pérez ya es a todos los efectos nuevo jugador de la Roma. Desde que Quique Setién le comunicó que debía buscar un nuevo destino, el conjunto italiano apareció como un firme pretendiente. La Roma paga un millón de euros por su cesión lo que resta de temporada y se hace cargo de la ficha.

La próxima temporada la Roma deberá pagar 11 millones por el traspaso definitivo, pero el club culé habla de «opción de compra obligatoria» y el romanista de «obligación condicionada a ciertas situaciones deportivas». En cuanto a la cantidad por variables, el Barcelona en su comunicado dice que pueden llegar a ser 3,5 millones y la Roma, hasta 4,5. Asimismo, el Barça se reserva el derecho de tanteo de una futura venta del jugador.

El futbolista catalán firma hasta el 30 de junio de 2024 «si se dan las condiciones para la obligación de la compra», según reza el comunicado romano.

Carles Pérez debutó con el primer equipo de la mano de Ernesto Valverde en la última jornada de la pasada temporada. Además, esta temporada disputó otros 12 partidos más: 10 de Liga, 1 de Copa y 1 de Champions, y anotó dos goles. Aún tenía ficha del filial y llevaba desde 2012 en la cantera culé, donde comenzó en el Cadete B procedente del Espanyol.

El Barcelona busca contrarreloj a un delantero de garantías y el canterano culé podía dejar varios millones en las arcas. El jugador no era del todo del agrado del técnico cántabro, que ve en Ansu Fati características similares pero mucho más potencial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias