Premier League

El ofertón desde Arabia Saudí para cubrir de oro a Mata

Juan Mata tiene encima de la mesa una oferta de un club de Arabia Saudí que le pagaría 16 millones de euros netos por temporada, según el periodista Ian McGarry

Juan Mata
Juan Mata (AFP)

A sus 32 años, Juan Mata continúa siendo un hombre importante en el vestuario del Manchester United, si bien su participación en el equipo de Solskjaer se ha ido reduciendo en los últimos años. En Inglaterra se habla de que la presente podría ser la última temporada en la Premier League del burgalés, que tiene ofertas encima de la mesa. Una de ellas es muy atractiva a nivel económico y es de un club de Arabia Saudí.

Así lo ha aseguró el periodista inglés Ian McGarry: «Le ofrecieron un contrato muy lucrativo para mudarse de Manchester a Arabia Saudí de alrededor de unos 16 millones de euros netos por año. Todavía no se han sentado a negociar los clubes ni el jugador se ha comprometido, pero ante una oferta así no habría muchas dudas», señaló en el Transfer Window Podcast.

El ex del Valencia pasaría a cobrar 16 millones de euros netos por temporada, unos 250.000 euros semanales. Una oferta casi irrechazable para Mata, que se cubriría de oro antes de su retirada: «La oferta está encima de la mesa. Su padre, que también es su agente, confía en que el Manchester le deje libre después de que su contrato se extendiera por un año opcional», recalcó McGarry.

Como otros jugadores españoles como Xavi o Iniesta, Juan Mata pasaría los últimos años de su carrera en una liga menor, pero con grandes retribuciones económicas. El jugador, que lleva desde el 2014 en Old Trafford, tiene mucha competencia en su puesto durante esta temporada con los Bruno Fernandes, Matic, Paul Pogba, Van de Beek, por lo que podría ser el momento oportuno para un cambio de aires.

Lo último en Deportes

Últimas noticias