Conflicto Israel-Irán

La odisea de Paco Jémez para escapar de Irán

La embajada española en Irán organizó la repatriación de Paco Jémez y de todo su cuerpo técnico

Paco Jémez
Paco Jémez y sus ayudantes ya están en España tras huir de Irán. (Europa Press)

El creciente conflicto que se ha desatado en los últimos días entre Irán e Israel ha tenido daños colaterales también para el mundo del deporte y para los españoles que se encuentran residiendo y trabajando en alguno de estos dos países. Uno de estos casos es el del entrenador de fútbol Paco Jémez que, tras todo lo ocurrido en las últimas horas, pidió junto a su cuerpo técnico ser repatriado a España desde Irán, donde entrenaba, algo que no ha sido ni mucho menos sencillo debido a la situación de inseguridad en la que vive envuelta Irán.

Por ello, el ex entrenador del Rayo Vallecano, Las Palmas o Granada decidió poner punto y final a su etapa en el Tractor Sazi FC, equipo en el que entrenaba actualmente, y rescindir su contrato junto al resto de miembros españoles de su cuerpo técnico: Luna Eslava, Ramírez y Julio. Todos ellos pudieron aterrizar hace tan solo unas horas en el aeropuerto de La Coruña y reunirse allí con sus familiares, impacientes ante la complicada situación que se vive estos días en el país del Golfo Pérsico.

El pasado sábado, Irán bombardeó Israel con más de 300 misiles y drones que ha provocado una escalada de tensión que ponía en peligro a los civiles residentes en Irán. El traslado no ha sido inmediato y ha presentado varias complicaciones por lo que ha sido directamente la embajada española la que ha tomado las riendas de la operación de repatriación de todos los compatriotas que se encontraban en Irán. Mientras, Paco Jémez se ha mantenido estos días «nervioso y en alerta» hasta que al fin ha recibido la llamada de la embajada.

Los cuatro españoles, todos cordobeses (aunque Paco Jémez nació en Las Palmas de Gran Canaria), menos Julio, el preparador físico que es madrileño, vivían en la ciudad de Tabriz donde, de momento, se mantenía la calma y la tranquilidad aunque se prevé que pueda ser uno de los emplazamientos en los que el ejército israelí tenga puesta su mira y hacia donde dirija su respuesta. Hay que tener en cuenta que Israel contó con la ayuda de Estados Unidos, Reino Unido y Jordania para repeler el ataque de Irán.

Paco Jémez busca equipo

Por tanto, Paco Jémez es ahora un entrenador libre tras haber firmado su finiquito con el Tractor, al que tenía tercero en la Irán Pro League y a buen seguro que intentará buscar un equipo que le dé cobijo la próxima temporada, ya sea en España o de nuevo en el extranjero.

Antes de su marcha a Irán, en La Coruña se habló mucho de la posibilidad de que el cordobés se hiciera cargo del Deportivo de la Coruña aunque, según apuntan las informaciones, el técnico pedía un proyecto a largo plazo y paciencia para devolver al Dépor al fútbol profesional y al lugar que se merece. Finalmente, y aunque el dinero nunca fue un problema en la negociación, no se dieron las circunstancias. Ahora, el entrenador está a la espera de que aparezcan nuevas aventuras y proyectos profesionales para continuar con su carrera en los banquillos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias