Las ocho estrellas a seguir en la Copa del Rey
Las mejores estrellas del baloncesto español se reúnen este fin de semana en la Copa del Rey de Baloncesto en Badalona. Repasamos las ocho más brillantes, una por equipo, jugadores acostumbrados a coger la responsabilidad en los momentos importantes y fundamentales para que sus respectivos equipos sueñen con levantar el trofeo el domingo. Son las siguientes:
Real Madrid – Edy Tavares
(11.6 puntos, 6.2 rebotes, 2.3 tapones y 18.6 valoración)
El gigante africano vuelve a sembrar el terror bajo los aros. Brazos inacabables y una capacidad monstruosa de intimidación. Hace tiempo que es el pívot más determinante de europea y encima llega en un excelente momento de forma: fue nombrado MVP de enero en la Liga Endesa. Cuando Edy asusta, el Madrid avanza.
Barcelona – Nico Laprovittola
(13.4 puntos, 3.6 asistencias y 13.4 valoración)
El ‘Mago’ ha emergido como la principal baza ofensiva de Jasikevicius durante la baja de Mirotic. En Barcelona ha encontrado su sitio después de su fallido paso por el Real Madrid y ya se ha erigido en un ídolo indiscutible para la afición culé. Talento a raudales y la mejor actuación en toda la historia de la Copa (2019 con el Joventut).
Baskonia – Markus Howard
(15 puntos, 44.7% en triples y 9.9 valoración)
Una metralleta ha llegado a Vitoria. Puro espectáculo al servicio del equipo vasco. Solo lleva unos meses en el Baskonia y ya le ha dado tiempo a protagonizar varias jugadas de hemeroteca en el Fernando Buesa Arena. Sabe que se encuentra ante un gran escaparate.
Lenovo Tenerife – Gio Shermadini
(14.1 puntos, 5.1 rebotes y 18,7 valoración)
Dureza georgiana en el juego interior. Tan tosco en apariencia como eficaz en la ejecución. El Tenerife acaba de proclamarse campeón de la Copa Intercontinental con Gio al mando de las operaciones. El duó que forma con otro perro viejo como Marcelinho Huertas puede liquidar a cualquier rival en un día inspirado.
Valencia Basket – Chris Jones
(12.6 puntos, 5.4 asistencias y 13.5 valoración)
Letal en el uno contra uno. Un foráneo que puede dejar huella en Valencia si las lesiones se lo permiten, ya que lleva toda la temporada lidiando con problemas físicos. Sin embargo, eso no le ha pedido demostrar en la Fonteta el ejecutor que lleva dentro.
Joventut – Ante Tomic
(13.9 puntos, 6.1 rebotes y 18.5 valoración)
Incombustible y tan inteligente como siempre. Su juego de pies sigue muy por encima de cualquier otro hombre alto de la ACB. Alto rendimiento garantizado para el anfitrión en un torneo muy especial delante de la hinchada verdinegra.
Unicaja – Kendrick Perry
(10.2 puntos, 3.3 asistencias y 10.2 valoración)
Otro microondas de procedencia norteamericana al servicio de los malagueños. Rápido y atlético. Viene de demostrar toda la calidad que se le adivinaba y que estaba mostrando con cuentagotas en el club andaluz: 29 puntos anotados ante el Baskonia.
Gran Canaria – Nico Brussino
(11 puntos, 5.3 rebotes y 14.8 valoración)
Un veterano de la Liga Endesa que ha este año ha alcanzado su plena madurez. Versatilidad argentina, peligro dentro y fuera del perímetro. La mejor actuación individual de toda la temporada lleva su firma: 35 puntos y un 10/10 en tiros de campo contra el Unicaja hace dos jornadas.
Temas:
- Copa del Rey Baloncesto