Copa del Rey 2023

¿Cuándo se juega la Copa del Rey de baloncesto 2023?

Consulta las fechas y los horarios de todas las rondas de la Copa del Rey 2023 de baloncesto que se juega en Badalona

Pau Gasol será embajador del Mundial de baloncesto de 2023

Copa del Rey baloncesto
Mirotic y Deck en un Clásico de la Euroliga. (AFP)

El mes de febrero es uno de los mejores cuando se habla de baloncesto. Al All-Star Weekend de la NBA se le añade la Copa del Rey de baloncesto 2023 en el que participan los siete mejores conjuntos de nuestro país más el anfitrión, que en esta edición es el Joventut de Badalona. El próximo jueves 16 de febrero arrancará este torneo que conocerá a su campeón el domingo 19.

Después de que la edición pasada fuese un éxito celebrándose en Granada, con el Barcelona como campeón, este año la Copa del Rey 2023 aterriza en Badalona. El Pabellón Olímpico, con capacidad para unas 12.000 personas, será el escenario donde los ocho mejores equipos de este torneo pelearán por llevarse el título.

El jueves 16 de febrero arrancarán los cuartos de final y el 17 tendrá el punto y final esta ronda. En ese momento conoceremos a los cuatro equipos que avanzan a las semifinales, disputándose los dos choques el sábado 18 del segundo mes del año. Un día después, el domingo 19, los dos finalistas pelearán por llevarse el trofeo de la Copa del Rey 2023.

Todos los partidos de cuartos de final serán apasionantes, pero todas las miradas estarán puestas en los encuentros del jueves, ya que si el Real Madrid vence al Valencia y el Barcelona hace lo propio frente a Unicaja, habrá Clásico en las semifinales y sólo uno de ellos podrá avanzar hasta la gran final del domingo.

El Real Madrid es el club con más Copas del Rey de baloncesto a lo largo de la historia al haber conseguido 28 títulos. El Barcelona le sigue de cerca con 27, por lo que en esta edición los azulgranas intentarán igualar a los de Concha Espina. Completando el top3 del palmarés estaría el Joventut de Badalona con sólo 8 trofeos y delante de su afición tratarán de levantar el noveno.

Calendario de la Copa del Rey de baloncesto 2023

Cuartos de final

  • Real Madrid – Valencia – Jueves 16 de febrero – 18:30 horas.
  • Barcelona – Unicaja – Jueves 16 de febrero – 21:30 horas.
  • CB Canarias – Gran Canaria – Viernes 17 de febrero – 18:30 horas.
  • Joventut – Baskonia – Viernes 17 de febrero – 21:30 horas.

Semifinales

  • Semifinal 1: Real Madrid – Unicaja, Sábado 18 de febrero – 18:30 horas.
  • Semifinal 2 – Sábado 18 de febrero – 21:30 horas.

Final

  • Domingo 19 de febrero – 19:00 horas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias