Con su trabajo en Valdebebas durante el parón por selecciones

Objetivo: ganarse a Zidane

Los jugadores del Real Madrid que no han sido convocados con sus selecciones aprovechan estos días en Valdebebas para ganarse a Zinedine Zidane. Odriozola, Brahím, Isco, Marcelo, Mariano o Marcos Llorente han trabajado estos días con el técnico del Real Madrid para demostrar que merecen su sitio y que pueden ser una pieza clave en lo que queda de temporada

Objetivo: ganarse a Zidane
Los-jugadores-que-se-han-quedado-en-Valdebebas-trabajando-con-Zidane-durante-el-parón-por-selecciones-(Getty-y-AFP)

Jugadores como Odriozola, Brahím, Isco, Marcelo, Mariano o Marcos Llorente aprovechan estos días de entrenamiento en Valdebebas durante el parón de selecciones para «ganarse» a Zinedine Zidane. Todos ellos deben demostrar al técnico francés su buena disposición y que merecen ser una pieza clave en los planes del técnico del Real Madrid.

Semana de parón por selecciones. Muchos jugadores del Real Madrid han sido convocados por sus respectivos combinados nacionales para encarar los encuentros de la fase de clasificación de la Eurocopa 2020 o en diversos amistosos. Pero otros tantos se han quedado trabajando en Valdebebas bajo las órdenes de Zinedine Zidane. En ausencia de los internacionales, es un buen momento para demostrar a su técnico que merecen entrar en los planes de Zizou

Las situaciones de cada jugador son diferentes, pero todos tienen un objetivo común: ganarse a Zidane. Algunos recién llegados como Álvaro Odriozola o Brahím están teniendo sus primeros contactos con el técnico francés. En el caso del ex de la Real Sociedad, la baja de Dani Carvajal le concedió un sitio en el once titular ante el Celta, pero estos días en Valdebebas está aprovechando para demostrar su entrega en los entrenamientos. En el caso del joven Brahím, espera convencer al francés con su talento.

Situación similar a la de Mariano y Marcos Llorente, que tampoco han contado con muchos minutos en la presente campaña. Aunque en este caso sí conocen bien a Zidane, pero no gozaron de muchas oportunidades en el pasado. El delantero, que regresó al Madrid en verano y que eligió lucir un dorsal mítico como es el 7, tiene la ocasión ahora de reivindicarse en la delantera blanca. En el caso del otro canterano, a punto estuvo de marcharse en el pasado por la falta de confianza depositada por el francés. En esta temporada, antes de la lesión, demostró estar a la altura cuando Solari lo requirió. Ahora tendrá que convencer al francés.

Compromiso de Marcelo e Isco

En el caso de Marcelo e Isco, dos habituales en su selección y que en esta ocasión se han quedado fuera de las convocatorias, su principal misión  durante este parón de selecciones es demostrar a Zidane su compromiso con el Real Madrid. A ambos se les ha acusado de bajo rendimiento por no estar en plenas condiciones físicas y también se ha puesto en duda que tuvieran la mente en el conjunto blanco.

Sin embargo,  la salida de Solari y la llegada de Zizou les favoreció. Ambos mostraron un cambio de actitud al acudir en el día 1 de la nueva era de Zidane al acudir a Valdebebas en su día libre. Y el francés los puso como titulares en su «debut» ante el Celta de Vigo. Un mes llevaba Marcelo sin entrar en un once, mientra que el malagueño se había quedado fuera de la convocatoria de Solari en varias ocasiones.

Otros que también trabajan estos días en Valdebebas son Nacho y Benzema, pero en este caso se podría decir que tienen todo demostrado ya. La polivalencia del madrileño en la defensa le hace ser una pieza de garantías y el delantero francés siempre ha contado con el beneplácito de Zizou.

A mediados de la próxima semana se irán incorporando los internacionales para volver a centrarse en la Liga. En la próxima jornada, la 29 de la Liga Santander, el Real Madrid recibe en el Santiago Bernabéu al colista del campeonato, el Huesca (domingo 31, 20:45 horas). Una ocasión en la que los que se han quedado en Madrid estos días podrán contar con minutos y reivindicar su sitio lo que resta de campaña.

Lo último en Deportes

Últimas noticias