El juez decreta el sobreseimiento de la causa

Nuevo revés judicial contra Miguel Galán y Tebas por el ‘Caso Arquitecta’

La denuncia de Miguel Galán contra Luis Rubiales no ha tenido ningún recorrido en el 'Caso Arquitecta'. El presidente de CENAFE se personó para nada, ya que el juez ha invalidado sus pruebas y ha dado por sobreseído el caso.

copa del rey
Luis Rubiales, presidente de la Federación. (EFE)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Miguel Galán, presidente de CENAFE e intento de candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol, se llevó un duro revés judicial en su demanda contra Luis Rubiales por el ‘Caso Arquitecta’. El mandatario, marioneta del presidente de la Liga Javier Tebas, entró como un resorte a la denuncia de la arquitecta Yasmina Eid Mached y ha salido escaldado al quedar sobreseída la denuncia que realizó contra el presidente de la RFEF.

Galán se personó en el ‘Caso Arquitecta’ buscando sacar tajada y de paso intentando hundir a Luis Rubiales. El presidente de CENAFE grabó sin su consentimiento a la arquitecta denunciante para obtener pruebas contra el presidente de la RFEF, pero como ya se sabe ese caso también ha terminado sin ningún efecto, puesto que quedó demostrado que el ex presidente de la AFE pagó de su bolsillo los 126.500 euros de las obras de su casa. La sentencia se hizo pública esta pasada semana.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso OKDIARIO, el juez Esteban Tabernero –titular del Juzgado de Instrucción Número 6 de Valencia– aseguró en su texto que se procederá al sobreseimiento provisional. «Tras la practica de las diligencias que constan en los autos no existen indicios suficientes para entender que los hechos denunciados sean constitutivos de infracción penal», pese a Galán había defendido en diversos medios de comunicación, a través de los cuáles Tebas había dado publicidad velada, a un caso que ha terminado por ser una farsa.

Hay que recordar que de todo el dinero que pedía Eid-Macheh a Rubiales sólo se le entregarán 1.544,36 euros en un concepto de “irregularidades constructivas”, una nimiedad teniendo en cuenta que la arquitecta pedía un importe 75 veces superior al que finalmente se embolsará.

Lo último en Deportes

Últimas noticias