BARCELONA

Nuevo desprecio a Xavi: Laporta manda a Deco y Bojan a Londres para reunirse con Hansi Flick

Deco y Bojan viajan a Londres para negociar con Hansi Flick antes de tomar una decisión definitiva con Xavi Hernández

Deco, Flick y Bojan, Xavi
Deco, Flick y Bojan. (Getty)

Cuando parecía que habría compás de espera por parte del Barcelona durante unos días, desde la cúpula se ha dado un paso al frente para ir a por la alternativa de Xavi Hernández en el banquillo del primer equipo: Deco y Bojan Krkic han viajado este miércoles a Londres para negociar con Hansi Flick como nuevo entrenador culé. Las declaraciones de Xavi han cimentado su continuidad y el club barcelonés ha apostado definitivamente por el entrenador alemán, que ya fue pretendido con anterioridad.

El Barcelona dejaba caer que no harían movimientos en torno al futuro del banquillo culé hasta que tuviera lugar la final de la Champions League que disputa el equipo femenino, pero parece ser que los acontecimientos han cambiado drásticamente porque la secretaría técnica se ha lanzado a por el objetivo número uno para sustituir a Xavi, un Hansi Flick que ha sido tentando durante otros momentos de críticas y dudas con el egarense. Esta parece la definitiva.

Estos días trascendía que Hansi Flick había rechazado una oferta del Chelsea, que también sigue la pista a un técnico que lidere su proyecto la próxima temporada. Pero al parecer, la respuesta del técnico alemán ha sido negativa, principalmente porque ha dado prioridad a un posible entendimiento con el Barcelona, con el que el interés es mutuo, pero hay lógicas distancias en el entendimiento económico.

El Barcelona tendrá que hacer encaje de bolillos y un importante esfuerzo si quiere optar de verdad por Hansi Flick. El alemán tiene un caché elevado, producto de sus etapas tanto en la selección alemana como en el Bayern denich. En esa tesitura, y teniendo en cuenta que el Barcelona tendrá que pagar a Xavi Hernández para largarle y las limitaciones económicas que ya existen, los recursos para alcanzar unos emolumentos que convenzan al germano son difíciles. A favor del Barça y de Joan Laporta juega la reciente buena relación que existe con el representante de Flick, que no es otro que Pini Zahavi, con el presidente culé.

Este movimiento es una bofetada para Xavi Hernández y un claro gesto de desprecio del club tras su rifirrafe con Joan Laporta. Mientras Deco y Bojan viajan a Londres para reunirse con Flick y trazar un plan de acción con él, tal y como avanzan desde ESPN, el Barcelona no ha comunicado nada públicamente en relación al futuro de Xavi mientras las especulaciones están disparadas en torno al egarense, a una jornada del final de temporada. El presidente culé sigue firme y su idea de destituir al técnico tras romper con el discurso que se había fijado parece inamovible, de ahí que haya dado vía libre para que su secretaría técnica negocie con Flick.

Flick tocó el cielo con el Bayern de Múnich en su primera temporada en el club. Logró el triplete el primer año y en su segunda temporada logró levantar también la Supercopas de Alemania y Europa así como el Mundial de Clubes, revalidando también el título de Bundesliga. Pese a sus grandes números, sólo estuvo dos temporadas al frente del conjunto alemán. Poco después comenzaría una etapa como seleccionador alemán, entre agosto de 2021 y septiembre de 2023, dirigiendo 25 partidos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias