Fórmula 1

El nuevo ciclo de Ferrari

El fichaje de Carlos Sainz hará que el español forme junto a Chales Leclerc la pareja más joven en Ferrari en los últimos 50 años.

Charles Leclerc y Carlos Sainz
Charles Leclerc y Carlos Sainz

Con el fichaje de Carlos Sainz la escudería italiana se ha decantado por un piloto joven y con experiencia para formar pareja junto a Charles Leclerc. La apuesta por éste último, que la pasada temporada se convirtió en el piloto más joven en Ferrari desde 1961, ha sido muy positiva. Pese a tener como compañero de equipo a un tetracampeón del mundo, el piloto monegasco logró imponerse a Vettel.

La crisis económica que ha desatado el coronavirus llevó a Ferrari a presentar una oferta de renovación a la baja a Sebastian Vettel. El alemán no ha visto con buenos ojos reducir su sueldo de 35 a 18 millones de euros, un movimiento con el que en Maranello querían equiparar el sueldo de sus dos pilotos.

Descartada la continuidad de Sebastian Vettel, que tiene 32 años, Ferrari no ha contemplado la opción de Fernando Alonso, que en 2021 tendrá 40 años. Según reconocía Piero Ferrari, para relevar al alemán lo mejor era apostar por un joven con experiencia. “¿Apoyar a otro joven? Definitivamente me gustaría hacerlo, pero Ferrari no es lugar para un joven que llegue de la Fórmula 2. Quizás un joven que ya tenga algunos años de experiencia sería mucho mejor”, señalaba el accionista e hijo del fundador de la escudería tras conocerse la salida de Vettel.

Al igual que Fernando Alonso, aunque en su caso por falta de experiencia en la Fórmula 1, Giovinazzi y Mick Schumacher quedaban descartados tras las palabras de Piero Ferrari. La principal amenaza de Carlos Sainz para hacerse con el asiento de Sebastian Vettel era Daniel Ricciardo aunque éste finalmente no ha resultado elegido al tener un sueldo superior al del español.

Sainz, apuesta de presente y futuro

Ante la difícil situación económica que ha propiciado el coronavirus, resultaba complicado que muchas escuderías pudieran subsistir de tener que fabricar un coche completamente nuevo para la próxima temporada. Por esa razón se ha aplazado la gran revolución de la Fórmula 1 hasta 2022. En 2021 los coches usarán el chasis de 2020 y se congelarán algunas partes de evolución para 2021. Es decir, que no se esperan grandes cambios hasta dentro de dos temporadas. Ese es otro de los motivos que ha llevado a Ferrari a decantarse por un piloto joven como Carlos Sainz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias