Fórmula 1

Una nueva polémica puede acabar con Hamilton sancionado

Lewis Hamilton está siendo investigado por pedir el arresto de los policías que mataron a Breonna Taylor y podría ser excluido de algún Gran Premio

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton en el podio de Mugello. (AFP)

Como único piloto negro de la parrilla, Lewis Hamilton quiere abanderar la lucha contra el racismo en la Fórmula 1. Para ello se está sirviendo de mensajes cada vez más reivindicativos, motivo por el que la Federación Internacional de Automovilismo ha abierto una investigación contra el piloto británico. El de Mercedes será, al menos, advertido; aunque podría ser multado o excluido de algún gran premio por ello.

El hexacampeón del mundo, que ganó el Gran Premio de la Toscana, vistió una camiseta en el podio en el que podía leerse: “Arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor”. En ella aparecía una fotografía de la mujer que fue disparada por la policía estadounidense en su casa de Kentucky. Hamilton incumplía así dos reglas, la que obliga a los pilotos a subir al podio con el mono y la equipación oficial de su equipo, y la que prohíbe todo mensaje reivindicativo de carácter político que no haya sido aprobado previamente. Por ello hay una investigación “bajo consideración activa” contra él según ha confirmado una portavoz de la FIA en la BBC.

Lewis Hamilton será, al menos, advertido por la Federación Internacional de Automovilismo, y más desde que varios equipos se hayan quejado al respecto. De ser sancionado, lo más probable es que el británico sea multado, aunque también podría ser excluido de algún gran premio. Lo que acontezca con el británico que conocerá antes de la próxima carrera, que tendrá lugar en Rusia.

Hamilton se siente solo contra el racismo

El piloto de Mercedes ya causó un gran revuelo tras la muerte de George Floyd. Lewis Hamilton estallaba contra la Fórmula 1 en Instagram por su silencio: “Veo a aquellos de vosotros que permanecéis en silencio, algunos de vosotros sois las estrellas más grandes, pero permanecéis en silencio en medio de la injusticia. No hay ni una señal de nadie en mi industria que, claro, es un deporte dominado por los blancos. Soy una de las únicas personas de color allí, estoy solo. Habría pensado que ya verían por qué sucede esto y dirían algo al respecto, pero no pueden estar al lado nuestro. Solo sé que sé quiénes sois y os veo…”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias