Gran Premio de la Toscana de Fórmula 1

Hamilton reina en el caos de Mugello

Carlos Sainz estuvo entre los ocho pilotos que han abandonado en el Gran Premio de la Toscana, donde Hamilton ha vuelto a sumar una nueva victoria

En Mugello se vivió la carrera más accidentada de lo que va de Mundial

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton, durante el Gran Premio de la Toscana. (AFP)

Lewis Hamilton ha vuelto a sumar una nueva victoria. Lo ha hecho en Mugello, un circuito llamado a pocos adelantamientos pero que ha sido muy accidentado. Lo ha sido desde la primera vuelta, donde Verstappen y Gasly se quedaron fuera del Gran Premio de la Toscana y Carlos Sainz sufrió un trompo con su coche. Fue tras una gran salida tras la que se había colocado sexto, cuando luchaba con Stroll por la quinta plaza. El madrileño caía hasta la decimoquinta posición y poco después salía el safety car en pista.

Una mala comunicación entre dirección de carrera y el coche de seguridad hizo que éste apagara las luces muy tarde. Esto es algo que acusaron los pilotos que iban más atrás, que pensaron que la carrera se había relanzado y se vieron obligados a frenar al ver como los de delante ralentizaban su ritmo. Se produjo así un fuerte accidente en el que se vio implicado Carlos Sainz y que propició una bandera roja. El español quedaba fuera de carrera junto a Giovinazzi, Magnussen y Latifi.

De la misma forma que Bottas había adelantado a Hamilton en la primera salida, el británico recuperó la posición cuando se relanzó la carrera tras la bandera roja, manteniéndose primero hasta el final del Gran Premio de la Toscana pese a que después hubo una segunda bandera roja. Tras los dos Mercedes, que han sumado su tercer doblete de la temporada, se ha situado Albon.

Los Ferrari terminan en zona de puntos

Tras el piloto de Red Bull ha quedado Ricciardo, que hizo soñar a Renault con un podio yendo tercero durante gran parte de la carrera. El compañero de Ricciardo, Esteban Ocon, no tomó la salida tras la primera bandera roja. En una carrera en la que solo han terminado doce monoplazas, los Ferrari de Leclerc y de Vettel han sido noveno y décimo respectivamente. Un resultado decepcionante para una escudería que celebraba 1.000 grandes premios como equipo oficial en Mugello.

También ha sufrido un accidente Stroll, que ha sido el que ha causado la segunda bandera roja, cuando libraba una vibrante lucha con Albon y con Ricciardo por la tercera posición. Sergio Pérez ha sido quinto y han completado el top-10 Norris, Kvyat y Raikkonen. Russell ha sido undécimo y no ha podido dar a Williams sus primeros puntos en esta temporada, mientras que Grosjean ha sido decimosegundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias