CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID VS NÁPOLES

Las notas del Real Madrid: Casemiro fue el capo

Las notas del Real Madrid: Casemiro fue el capo
Casemiro disputa un balón con Hamsik. (AFP)
Javier Iglesias

El Real Madrid se impuso al Nápoles en un muy buen partido del equipo de Zidane. Los blancos salieron enchufados desde el comienzo y supieron reponerse al mazazo del gol de Insigne. Entre todos destacó Casemiro, que defendió, atacó y marcó. 

Keylor Navas · Suspenso · 4

No tuvo un comienzo sencillo. En el primer acercamiento del Nápoles tuvo que sacar el balón de la red. Insigne le sorprendió con un disparo lejano que le pilló mal colocado. Finalmente su error fue solventado con los goles, pero pudo condicionar la eliminatoria.

Carvajal · Sobresaliente · 9

El lateral volvía al once después de dejar atrás su lesión y lo hizo, como siempre, a un nivel muy alto. Asistió a Benzema en el gol con un sublime centro con el exterior del pie. Partidazo el del canterano que ganó su particular duelo con Insigne.

Las estadísticas defensivas de Carvajal.

Varane · Notable · 8

Correcto en todas sus acciones. El francés no sufrió con los ataques verticales y rápidos que buscaba en Nápoles cada vez que robaba el balón. Ganó todos los duelos individuales y destacó por sus intercepciones.

Sergio Ramos · Notable · 7

Pese a hacerse daño en una de las primeras acciones del partido comandó una defensa que no se vio apurada por los delanteros del Nápoles. Asumió la responsabilidad de sacar el balón jugado desde atrás con éxito (91% de acierto en el pase). Fue sustituido por Pepe en el minuto 70.

Marcelo · Notable · 7

Buen partido del brasileño. Correcto en defensa y con constantes incorporaciones al ataque. Tuvo en sus botas el cuarto gol del Real Madrid, pero su disparo se marchó cruzado. Pisó más el campo rival que el propio.

Mapa de calor de Marcelo contra el Nápoles.

Casemiro · Sobresaliente · 10

Firmó el golazo de la noche. Si su partido en la faceta defensiva ya estaba siendo bueno, el brasileño se ganó el sobresaliente marcando un tanto que ni él mismo podía creerse. Enganchó un balón aéreo en la frontal imparable para Reina. Es un seguro de vida para el equipo. Fue elegido MVP del partido por la UEFA. Ganó seis de los ocho duelos en los que se vio inmerso e interceptó siete balones.

Las estadísticas defensivas de Casemiro.

Modric · Notable · 7

En su línea. Siempre acertado, siempre preciso para guiar al equipo. Con el paso de los minutos se le empezó a ver cansado debido a las semanas que ha estado fuera por lesión y el esfuerzo de Pamplona.

Modric disputa un balón con Diawara. (AFP)

Kroos · Notable · 9

Marca pocos, pero todos importantes. El alemán apareció en el momento justo y sacó el taco de billar para golpear con su derecha de forma magistral el balón y enviarlo al fondo de la red. 93% de acierto en pase (sólo cuatro malos).

James Rodríguez · Notable · 7

El colombiano fue el elegido por Zidane para cubrir el puesto de Bale en el once de gala. Partiendo por la derecha participó activamente en casi todas las jugadas de ataque del Real Madrid por el costado y buscó constantemente la diagonal. Lucas entró en su lugar en el minuto 75.

Mapa de calor de James contra el Nápoles.

Cristiano Ronaldo · Sobresaliente · 9

A ambición no le gana nadie. Partidazo del Bicho. Pudo marcar en el 27, pero su disparo se marchó arriba. El luso se convirtió en protagonista generando el segundo tanto del Real Madrid. En una jugada por la banda derecha rompió a Ghoulam y levantó la cabeza para asistir a Kroos. Gran partido del portugués que lideró al equipo.

Benzema · Sobresaliente · 9

Todas las miradas estaban puestas en él y salió enchufado desde el comienzo avisando a Reina los 20 segundos. El francés se mostró participativo y ofreciéndose en cada jugada. Aprovechó el centro preciso de Carvajal para igualar el marcador con un buen cabezazo. Se topó con el poste antes del descanso tras un remate con rosca tras una asistencia de Cristiano. Lejos de venirse abajo, su segunda mitad volvió a ser muy buena, jugando bien en casi todas sus acciones. Morata le dio remplazo en los minutos finales. Partidazo de Karim.

benzema
Benzema celebra su gol ante el Nápoles. (AFP)

_______________________________________

Pepe · Bien · 6

El portugués volvió a vestirse de corto después de más de meses apartado de los terrenos de juego por lesión. Entró por Ramos y formó pareja con Varane.

Lucas Vázquez · Bien · 6

Dio refresco al ataque blanco cuando salió por James Rodríguez. Siempre activo puso en aprietos a los defensores del Nápoles.

Morata · Aprobado · 5

Dirigió algún contraataque y ayudó en la presión. Apenas estuvo ocho minutos sobre el césped.

Lo último en Deportes

Últimas noticias