Ningún equipo marcaba diez goles en Liga ¡desde 1960!

real-madrid-goleada-rayo
El Real Madrid goleó al Elche 11-1 en 1960.

La goleada del Real Madrid contra el Rayo Vallecano ya está en los libros de historia de la Liga española. Con el 10-2 del Santiago Bernabéu es la tercera vez que el conjunto madridista alcanza los dobles dígitos en el marcador.

La última vez que un equipo de la Liga lo logró fue en 1960. Hace 55 años, el Real Madrid apaleó al Elche por 11-2 en un partido en el que Pepillo II anotó cinco goles y Puskas, cuatro.

Para retroceder hasta la otra ocasión que el Real Madrid alcanzó la decena hay que remontarse hasta el año 1943. En esa ocasión, los blancos golearon por 10-1 a la UD Las Palmas. Otra goleada abultada del Real Madrid se registró en la Copa del Generalísimo de 1943. En esa ocasión los madridistas arrollaron al eterno rival, el Barcelona en las semifinales por 11-1.

La mayor diferencia de goles en un partido del campeonato doméstico español está fechada en el 8 de febrero de 1931 cuando el Athletic ganó al Barcelona por 12-1.  Por otro lado, hay que destacar que no se metían once goles en un partido de Liga desde que en el año 1996 el Real Oviedo y el Valladolid protagonizaron un 3-8 en el Carlos Tartiere a favor de los pucelanos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias