Nikos aparece a tiempo

Nikos Vergos
Nikos Vergos celebra un gol con el Castilla. (Realmadrid.com)
Iván Martín

Todo equipo que quiera tener opciones de ascender a Segunda División debe contar con dos cualidades: una buena defensa y un hombre que no falle delante del portero rival. La primera cualidad es imprescindible para afrontar con garantías un playoffs donde un gol puede ser determinante. La segunda, es básica para marcar la diferencia en unas eliminatorias que acostumbran a ser tremendamente parejas. El Castilla ya contaba con una zaga de garantías, con una mezcla de experiencia y calidad que aporta confianza. Sólo le faltaba un delantero que las enchufase. Y parece que en Nikos Vergos han encontrado esa figura.

El griego ha marcado tres goles en dos partidos y suma cinco en toda la temporada. Y lo más importante cuatro de sus cinco dianas han servido para sumar puntos. Frente al Mensajero un tanto suyo valió un punto en Canarias. Después, contra al Socuéllamos en el Paquito Giménez hizo dos goles para remontar y ante el Zamudio logró la diana que valió la victoria.

El filial madridista ha encontrado al nueve de referencia en el momento clave de la temporada. El jugador griego es un nueve puro, con gran movilidad y facilidad para encontrar el gol. Con hombres como Febas, Campuzano y Sergio Díaz por detrás, el Castilla se garantiza un ataque de garantía que le permite soñar con todo.

«Es importante que la meta el nueve. Es importantísimo para su moral y para la finalización del equipo. Los delanteros viven del gol y son puestos que determinan los resultados y la moral del equipo. Estamos muy contentos de que Nikos haya marcado en Socuéllamos y de que lo haya hecho hoy. Es nuestro nueve de referencia», aseguraba Solari tras el encuentro frente al Zamudio.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias