Nico Jarry, suspendido tras dar positivo en la Copa Davis
El tenista chileno Nico Jarry fue sancionado provisionalmente por la ITF tras dar positivo por Ligandrol y Stanozol en una prueba antidopaje realizada en la pasada Copa Davis en Madrid.
Nico Jarry ha sido suspendido provisionalmente por la ITF después de dar positivo en la Copa Davis que se celebró en Madrid el pasado mes de noviembre. El tenista chileno, actualmente en el número 78 del ranking ATP, deberá esperar a la confirmación de los análisis para conocer su suspensión definitiva o su absolución, en caso de error en las pruebas.
Jarry dio positivo durante la Copa Davis, organizada en su nuevo formato por Kosmos Tennis, la empresa presidida por Gerard Piqué y que se celebraron en Madrid. El chileno dio positivo en una muestra de orina en Ligandrol y Stanozol, dos sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Anti Dopaje (WADA) y que podrían suponerle una dura sanción.
La noticia del positivo de Jarry llega a escasos días del comienzo del Open de Australia, torneo en el que el espigado tenista sudamericano tenía previsto participar en su cuadro final. La suspensión provisional por parte de la ITF le impedirá jugar el primer Grand Slam del año, después de debutar en 2020 en la ATP Cup.
Temas:
- ATP