Ni pesas ni cardio: la sencilla rutina de 5 minutos que salvó la carrera de Jon Rahm
Jon Rahm tomó una decisión clave hace más de una década
Decidió cuidar su físico y una rutina le ha cambiado la vida
Cinco minutos diarios de estiramientos que marcaron un antes y un después
Jon Rahm es uno de los mejores golfistas del mundo. El vasco, que compite actualmente en el LIV Golf, ha ganado ya varios Majors y quiere seguir sumando éxitos en una ya sobresaliente carrera profesional. Con una figura imponente, por su altura y peso, pero con suma calidad y tacto para combinarlo con su potencia, Rahm lo tiene todo para seguir triunfando durante años en el golf. Una de las decisiones más importantes de su vida la tomó hace algo más de diez años, cuando apostó por mejorar su físico, algo que se ha demostrado que ha sido clave en sus posteriores éxitos.
Cuando apenas tenía 18 años, Jon Rahm visitó la sede del Titleist Performance Institute (TPI) en San Diego, California, con el objetivo de analizar su biomecánica, higiene postural y otros aspectos. Por aquel entonces, el de Barrika no iba al gimnasio y no llevaba a cabo ningún tipo de dieta, y le recomendaron cambiar sus hábitos además de hacer más deporte con el objetivo de mejorar su físico. Pero lo que le cambió la vida fue una sorprendente rutina diaria de cinco minutos de estiramientos.
«Escúchame lo que te voy a decir. Tienes mucho talento, pero si tu cuerpo empieza a perder flexibilidad, se va a volver difícil intentar lo que quieres conseguir. Trabajemos esa movilidad», le aconsejababa hace más de una década Greg Rose, experto estadounidense en evaluación y tratamiento de deportistas, biomecánica, fuerza y acondicionamiento. «La flexibilidad funciona por acumulación. Solo requiere cinco minutos cada mañana. Por ejemplo, cuando sales de la ducha o antes de meterte a la ducha. Tú simplemente te tumbas y haces una rutina de cinco minutos», le seguía insistiendo el Doctor Rose. «Dime qué hacer porque no tengo nada», le respondía Jon Rahm.
Jon Rahm y un cambio decisivo
Cabe destacar que Jon Rahm nació con un pie girado, por lo que tuvieron que intervenirle el tobillo 20 minutos después de nacer y su crecimiento en esa pierna fue más complejo. Además, tal y como él reconocía años atrás, no cuidaba su físico pese a ser uno de los mejores proyectos de golfista del mundo. Sin embargo, después de esta rutina matinal de cinco minutos, el español avanzó muchísimo en lo que se refiere a su flexibilidad, consiguiendo también una fortaleza física que le ha permitido tener una exitosa carrera profesional que para nada ha llegado a su fin todavía.
A pesar de que hay quien recomienda que estilice su figura, Jon Rahm cuenta con un físico imponente y apto para jugar al golf como los mejores del mundo. En un deporte en el que la movilidad no es tan relevante como sí la potencia y la técnica, Rahm puede permitirse unas medidas de 1’88 metros de altura y 99 kilos de peso. Jon Rahm se casó con su novia de la universidad, Kelley Cahill, en el año 2019, después de varios años de relación. Actualmente conocida como Kelley Rahm, ya que en Estados Unidos, su país de procedencia, se toma el apellido del marido, Kelley es un gran apoyo para Jon y ambos tienen dos hijos, Kepa y Eneko, que tienen tres y dos años, respectivamente. Además, esperan un tercer hijo para finales de 2024.
Temas:
- Jon Rahm