El español no viajará a Australia hasta mediados de enero

La Navidad más extraña para Rafa Nadal

Por primera vez en muchos años, Rafa Nadal podrá celebrar la Navidad en su casa y junto a su familia. El tenista balear no tiene programado viajar hasta mediados de enero, momento en que iniciará la cuarentena en Melbourne necesaria para disputar el Open de Australia (del 8 al 21 de febrero)

El emotivo discurso de Rafa Nadal por Navidad

La Navidad más extraña para Rafa Nadal
Nadal, junto a Carlos Moyá, en una excursión a la montaña en Mallorca (Instagram de Rafa Nadal)

Están siendo unas navidades atípicas para todos y también para Rafa Nadal. El español pasará por primera vez en muchos años unas fechas tan señaladas en su Mallorca natal y no tiene previsto viajar hasta mediados de enero, para iniciar la cuarentena previa a la disputa del Open de Australia. Otros años, el balear pasaba estos días en Abu Dhabi, donde iniciaba la pretemporada en torneos de exhibición.

Durante años, el Mubadala World Tennis Championship, torneo de exhibición disputado en Abu Dabi, marcaba el inicio de la pretemporada del balear en los días previos a la Navidad. El año pasado, sin ir más lejos, Rafa Nadal conquistaba el torneo el 21 de diciembre ante Stefanos Tsitsipas. Pero este año, el torneo se ha reconvertido en un evento WTA programado para enero y las restricciones por la pandemia han hecho que desaparezcan torneos que servían de preparación a estas alturas para los tenistas.

Rafa Nadal no tiene previsto viajar hasta mediados de enero. El Open de Australia ha definido los días 15 y 16 para la llegada de los tenistas que participen en el primer Grand Slam del año, momento en el que iniciará una obligatoria cuarentena de 15 días con unas estrictas medidas de seguridad. Ello le permite al balear pasar las Navidades por primera vez en muchos años junto a su familia y en su Mallorca natal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal)

Entrenamientos, excursiones y familia

Rafa Nadal volvió ya a los entrenamientos hace semanas con las miras puestas en el Abierto de Australia. El número dos del mundo entrena estos días en las pistas de su Academia en Manacor, donde ha recibido a jóvenes talentos como el canadiense Felix Auger-Alliasime o el italiano Lorenzo Sonego, quien ha valorado muy positivamente su paso por el centro de entrenamiento del español.

Tras su último partido oficial de la pasada temporada, en la semifinal de la Copa de Maestros, Rafa Nadal desveló cuál era su próximo objetivo: “Estar listo para el 15 de enero e intentar competir al máximo en lo que se juegue”. La temporada 2021 aún no está definida claramente, la ATP solo ha facilitado un calendario de las primeras semanas de competición, en las que el Open de Australia será la gran cita -del 8 al 21 de febrero-.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal)

Aparte de los entrenamientos, Nadal aprovecha también estos días para disfrutar de excursiones al aire libre por la montaña junto a su entrenador Carlos Moyá y su mujer, Xisca Perelló. Aunque el 2020 ha puesto patas arriba todo y ha comprometido mucho la disputa de los torneos, también ha brindado la posibilidad de pasar más tiempo en casa y en familia a los tenistas, acostumbrados a sumar kilómetros y kilómetros cada semana y pasar tiempo lejos de los suyos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias