Laver Cup 2019

Nadal y Tsitsipas no pueden sentenciar la Laver Cup

Kyrgios y Sock lograron la victoria en el partido de dobles ante Nadal y Tsitispas, último encuentro de la jornada del sábado en la Laver Cup 2019. El equipo del resto del mundo, capitaneado por McEnroe acorta distancia pero aún va 7-5 abajo

Nadal y Tsitsipas no pueden sentenciar la Laver Cup
Nadal-y-Tsitsipas, durante el partido de dobles en la Laver Cup

Rafa Nadal no pudo hacer pleno junto a Stefanos Tsitsipas y cedió en el partido de dobles ante Nick Kyrgios y Jack Sock, 6-4, 3-4 y 10-6. De esta manera el equipo representante del resto del mundo acorta distancia con Europa en la Laver Cup que concluye este sábado con 7-5 para los europeos.

Tras lograr la victoria ante Raonic, Rafa Nadal volvía a saltar a la pista de Ginebra sobre la que se está disputando este fin de semana la Laver Cup 2019, un torneo que enfrenta a dos equipos: Europa y el resto del mundo. El mallorquín estrenaba pareja de baile, Stefanos Tsitsipas, para enfrentarse en el dobles ante el especialista Jack Sock y Nick Kyrgios, cuya presencia daba cierto morbo al encuentro.

La pareja formada por el español y el griego – de azul y blanco, uniforme de los europeos- encajaba un break inicial con el servicio de Tsitsipas.  Era el coste de amoldarse, además, la pareja representante del resto del mundo estaba obligada a ganar para evitar que los europeos sacaran seis puntos de ventaja al término del segundo día de competición.

Ese break fue definitivo, pues no hubo ninguna oportunidad de recuperar e el servicio perdido. Así tras 34 minutos, Kyrgios y Sock se metían en el bolsillo la primera manga del partido, 6-4 en un parcial que había dejado un tímido tiro del australiano al cuerpo, esquivado por Nadal. Antes el propio aussie había recibido un bolazo proveniente del griego, algo habitual en partidos de dobles -a veces, incluso, del propio compañero-.

Nadal y Kyrgios se apuntaban sus respectivos primeros juegos al saque para poner el 1-1 en la segunda manga. A partir de ahí, los europeos sumaron cuatro juegos consecutivos para gozar de 5-1 tras dos breaks. Sin embargo, cuando se disponía a cerrar la manga, el griego cedió su servicio por segunda vez en el encuentro. Así sería Nadal , único que no había cedido su servicio, el que se encargó de cerrar la manga y llevar el duelo al supertiebreak del tercer set.

Eliminatoria abierta

La tercera manga se resolvería en un supertiebreak. Nadal y Tsitsipas comenzaron con minibreak a favor, pero era enseguida contestado por la dupla del resto del mundo. Se cambiaba de lado con tablas en el marcador y ahora eran Kyrgios y compañía los que se adelantaban, recibiendo la misma respuesta de sus rivales. Pero el americano y el australiano, que ya habían sido pareja en otras ocasiones, tiraron de experiencia para terminar llevándose el encuentro 6-4, 3-6 y 10-6 al aprovechar la tercera bola de partido.

El segundo día de la Laver Cup concluye con 7-5 en el marcador aún favorable para Europa. Mañana más partidos y cada uno de ellos valdrá tres puntos. Se abrirá con un partido de dobles y luego los individuales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias