Laver Cup 2019

Nadal vence a Raonic y amplía la ventaja de Europa (7-3) antes de reencontrarse con Kyrgios en la Laver Cup

Nadal debutó con victoria ante Milos Raonic en la Laver Cup 2019 y suma así dos puntos más para el equipo Europa, que ya manda 7-3 ante el resto del mundo. El español aún no ha terminado la jornada. Volverá a saltar ahora a la pista para medirse junto a Tsitsipas a la pareja formada por Kyrgios y Sock

Rafa Nadal
Rafa Nadal, durante su primer partido en la Laver Cup 2019. (Getty)

Rafa Nadal debutó con victoria en la Laver Cup 2019 tras imponerse a Milos Raonic (6-3 y 7-6) en el primer partido de la sesión nocturna de este sábado. Europa manda 7-3 ante el resto del mundo, aunque la jornada no ha concluido aún en Ginebra (Suiza). El mallorquín, tras más de dos horas de partido ante el canadiense, volverá a saltar a la pista a continuación para disputar el dobles junto a Stefanos Tsitsipas ante Nick Kyrgios y Jack Sock.

Rafa Nadal, que hasta ahora había destacado en su función de coach en la Laver Cup, un torneo por equipos que enfrenta a Europa contra el resto del mundo, saltaba este sábado por primera vez a la pista con dos partidos por delante: el individual ante Milos Raonic y en dobles, junto a Stefanos Tsitsipas, ante la dupla formada por Kyrgios y Sock.

Nadal tenía la misión de ampliar la ventaja de Europa, restablecida por Federer tras remontar ante Kyrgios (5-3) en una jornada que había empezado con el 3-1 para los europeos, pero que Isner había llevado a las tablas (3-3) al vencer a Zverev en el primer partido del sábado, día en que cada victoria suma dos puntos -al contrario que el viernes, uno y el domingo, que sumará tres-.

Milos Raonic, que también jugaba su primer partido en este torneo, empezó con un servicio impecable y apretando al resto. El mallorquín tuvo que ponerse el mono de trabajo para levantar un total de 8 bolas de break en sus tres primeros juegos al servicio (3-3). Fue ahí, cuando el canadiense se mostró más humano y cedió sus primeras bolas de rotura – sólo había perdido un punto con su servicio-. Nadal hizo bueno eso de que a la tercera va la vencida y tomó ventaja (4-3). Consolidó el break con su servicio más tranquilo y apretó de nuevo al resto para terminar ganando la manga, 6-3 en 55 minutos.

Victoria y a reencontrarse con su ‘amigo’ Kyrgios

En el segundo set, el luminoso se movía en función de quién sacara, hasta que en el quinto juego, Raonic conseguía por primera vez hacerse con el servicio del mallorquín. Sin embargo, poco le duraría la alegría al canadiense. Lo que había costado nueve bolas de break desaparecía en la primera oportunidad que tuvo Nadal para hacer el contrabreak. Sin más opciones de break, el set se decidió en el tiebreak con dominio absoluto del mallorquín para cerrar el duelo (6-3 y 7-6(1)).

La victoria del mallorquín deja a Europa con 7-3 ante el resto del mundo, pero la jornada aún no ha terminado. Tras más de dos horas de duelo ante Raonic, Nadal volverá a saltar a la pista junto a Stefanos Tsitsipas para enfrentarse al siempre polémico Nick Kyrgios y Jack Sock, duelo que echará el cierre a la jornada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias