El tenista español compareció tras su victoria ante Delbonis

Nadal: «Si me dan la opción de vacunarme la aceptaré de buen gusto»

Rafael Nadal aseguró tras su debut en el Masters 1000 de Montecarlo que se vacunará si le llega la oportunidad. "Si me dan la opción, lo voy a aceptar de buen gusto"

Nadal vacuna
Rafael Nadal, en Montecarlo. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafael Nadal debutó con éxito en el Masters 1000 de Montecarlo, con una brillante victoria sobre Federico Delbonis que, sin embargo, no fue el tema principal de la rueda de prensa posterior al choque. El manacorense fue cuestionado por la posibilidad de vacunarse si le llega la opción, y respondió de forma afirmativa.

«A mí, si me dan la opción de vacunarme, yo la voy a aceptar de buen gusto. A día de hoy, siempre hay noticias que van saliendo, cosas que van sucediendo… Pero sin fijarnos en el pequeñísimo porcentaje, fijándonos en el interés general, que es lo que nos tiene que mover cuando hay tanta gente que está sufriendo, pues lo lógico es vacunarse», aseguró Nadal.

El número uno español justificó su opinión sobre la vacunación. «Creo que es la única manera de salir de esta pesadilla que llevamos un año sufriendo. Con tantas vidas perdidas, la responsabilidad como seres humanos nos dice que tenemos que ponernos la vacuna».

Rafa respondió también a los negacionistas, que han cuestionado los efectos secundarios de vacunas como la de AstraZeneca o Janssen. «Lo que hemos visto es que los efectos del virus son mucho peores que los efectos secundarios de la vacuna, al menos en porcentaje».

Lo último en Deportes

Últimas noticias