Nadal se defiende: «Soy un jugador totalmente limpio»
Rafa Nadal no dejó pasar por alto las declaraciones de la ex ministra francesa Roselyne Bachelot en la que le acusó de haber camuflado un supuesto positivo con la lesión en la rodilla que le tuvo fuera de las pistas siete meses.
«Nunca he estado tentado de hacer algo prohibido», dijo el español durante una rueda de prensa antes de su primer encuentro en el Masters 1000 de Indian Wells de California.
Nadal se mostró tranquilo y explicó ante los medios que su trayectoria como profesional ha sido siempre muy limpia y que todos sus éxitos son fruto de su trabajo: «Siempre me he mantenido lejos del dopaje, soy un jugador completamente limpio, he trabajado tan duro en mi carrera que nunca voy a tomar cualquier cosa que me haga recuperar más rápido si estoy lesionado», insistió Nadal.
«Oí estas acusaciones de dopaje sobre mí y eso me empieza a cansar un poco», añadió.
El tenista de Manacor dijo haber sido siempre franco: «Nunca he ocultado nada, he utilizado el PRP, la primera vez funcionó fantásticamente, la segunda vez, tuve que dejar de jugar durante siete meses: Las células madre las usé por mis rodillas y me ha funcionado muy bien».
Por último, Rafa Nadal reconoció haberse quedado impactado tras conocer el caso de dopaje de Maria Sharapova en el Open de Australia disputado a principios de año.
«Quiero creer que ha cometido un error, eso es negligencia, pero debe ser castigado», concluyó.