Pese a la rivalidad entre Mallorca y Villarreal

Nadal responde a las críticas por su felicitación al Villarreal: «Un equipo español ganó y me alegro»

Rafa Nadal felicitó al Villarreal por la Europa League y muchos aficionados del Mallorca le criticaron por la antigua rivalidad que existen entre los dos clubes

Rafa Nadal Dimitrov
Rafa Nadal durante su estreno en Montecarlo ante Delbonis. (Getty)

Rafa Nadal se ha visto en la necesidad de explicar su felicitación al Villarreal porque unos cuantos aficionados han criticado que se alegrase por el Submarino Amarillo y no hubiese publicado nada acerca del ascenso que el Mallorca certificó hace unas semanas.

«Enhorabuena al Villarreal y a todos sus seguidores por el título en la Europa League. ¡Muy contento! ¡Lo merecéis!», dijo Rafa Nadal después de que los de Unai Emery se impusieran al Manchester United en una tanda de penaltis agónica a la par que emocionante.

Muchos seguidores criticaron al tenista, uno de los mejores deportistas de la historia de España, por el hecho que felicitase al Villarreal y unas semanas antes no hiciera lo mismo con el Mallorca. A eso también hay que añadirle a la rivalidad que tienen ambos equipos desde la década de los 90′ cuando el Submarino dejó sin ascenso al cuadro balear.

Ante las críticas de unos cuantos Rafa Nadal ha decidido romper su silencio. «A veces hay cosas que no hacen falta ni hacerlas públicas, se dan por supuesto. Mi tío Miguel Ángel jugó en el Mallorca y he vivido, animado y vibrado como seguidor del Mallorca en los buenos y malos momentos», comenzó a escribir el de Manacor.

«¿El Villarreal? Para mí las rivalidades ancladas en el pasado no tienen sentido. Un equipo español ganó y me alegro por ello», continuó explicando Rafa Nadal. «Por cierto, este es el vídeo que envié desde Roma al entrenador del Mallorca de apoyo a los jugadores. Creo que se mostró en el vestuario antes del partido», concluyó adjuntando las imágenes en las que deseaba toda la suerte del mundo a la plantilla balear.

Lo último en Deportes

Últimas noticias