El ruso cayó en su debut en el torneo ante Lajovic (7-6, 6-4)

Nadal mantiene el número 2 tras la sorprendente derrota de Medvedev en Rotterdam

Daniil Medvedev aspiraba a hacerse con el número 2 de la ATP, en manos de Rafa Nadal, con su participación en Rotterdam

Le bastaba con alcanzar la final del torneo en el que acudía como principal cabeza de serie, pero se ha visto sorprendido en su debut por el serbio Dusan Lajovic (7-6, 6-4)

Nadal mantiene el número 2 tras la sorprendente derrota de Medvedev en Rotterdam
Nadal saluda a Medvedev tras un encuentro (AFP)

Rafa Nadal seguirá como número 2 de la ATP. El tenista español corría el riesgo de verse adelantado en el ranking por Daniil Medvedev tras su renuncia a participar en Rotterdam. El ruso necesitaba para ello alcanzar la final, pero cayó a las primeras de cambio en su debut ante Lajovic. No ha sido la única sorpresa que se ha vivido en el torneo de los Países Bajos, pues también se han despedido Alexander Zverev y Roberto Bautista.

No habrá cambio en el podio la próxima semana. Rafa Nadal seguirá como número 2 del ranking en una lista encabezada por Novak Djokovic y detrás tendrá a Daniil Medvedev, incluso con mayor diferencia de puntos. El tenista ruso tenía en sus manos adelantar a Nadal en el ranking, pero ha visto pronto fracasada tal empresa. Necesitaba llegar a la final pero se vio sorprendido este miércoles por el serbio Dusan Lajovic (7-6(4) y 6-4). Además, a partir del próximo lunes verá restados 90 puntos correspondientes a su participación en Viena el año pasado.

Daniil Medvedev era el gran favorito para hacerse con el título en Rotterdam, tras la baja de Rafa Nadal. Sin embargo, el ruso, finalista en el Open de Australia y que llevaba 20 partidos invicto hasta entonces, parece sufrir cierto vértigo cuando aparece en un torneo como principal cabeza de serie. Ya ha caído en tales circunstancias en otras tres ocasiones.

Una jornada negra en Rotterdam

El torneo de Rotterdam, de categoría 500, presentaba un cartel de lujo con varias de las principales raquetas del circuito. A días de comenzar el evento, Rafa Nadal presentó su baja por  molestias en la espalda, pero en los Países Bajos aún tenían asegurado ver a otros grandes de la talla de Medvedev, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas, Andrey Rublev o Roberto Bautista.

Sin embargo, el periplo de muchos ha terminado demasiado pronto. Ha sido una jornada muy extraña en la que, además de Daniil Medvedev, también se han despedido otros de los grandes favoritos. Alexander Zverev cayó ante Alexander Bublik (7-6, 6-3) y Roberto Bautista cedió en un duelo fratricida ante Alejandro Davidovich (6-2, 7-6). Al menos sí superaron la primera ronda en la jornada anterior Rublev y Tsitsipas, ahora máximos favoritos para hacerse con el título en Rotterdam.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias