JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO

Nadal y López se aseguran la medalla y lucharán por el oro en dobles

rafa nadal
Rafa Nadal y Marc López lucharán por el oro en dobles. (Getty)
Iván Martín

La pareja española formada por Rafa Nadal y Marc López siguen imparables y ya están en la final del dobles masculino, donde lucharán por el oro ante la pareja rumana Florin Mergea y Horia Tecau. España ganó a la pareja canadiense por un doble 7-6.

Desde el primer juego del primer set se vio que el partido no iba a ser sencillo para los españoles. Los canadienses, Daniel Nestor y Vasek Pospisil, que ya fueron los verdugos de David Ferrer y Roberto Bautista en cuartos de final, se mostraron muy sólidos ante los españoles.

Nadal y López tuvieron bola de break en el primer juego, aunque la figura de Nestor emergió para dar el primer punto a la pareja canadiense. España ganaría su siguiente juego, pero en el segundo, cuarto del partido, Canadá rompía el saque para dar ventaja a los norteamericanos. Por suerte, el mallorquín y el catalán respondieron rápido para recuperar el break. La igualdad de este set llegó hasta el tie-break, donde España arrasó con un contundente 7-1.

El segundo set comenzó con un Rafa Nadal descomunal que se convirtió en la peor pesadilla de una pareja canadiense a la que no le dejaban de crecer las dudas. Rafa empezó a mostrar su mejor nivel, aunque esto no valió para romper el saque a la pareja española.

La igualdad en el segundo set llegó hasta el final y, como en el primero, se tuvo que decidir en el tie-break. Los españoles volvieron a demostrar su calma en este momento decisivo y terminaron llevándose el desempate por 7-4. De esta forma, ganaron el partido y sellaron el pase a la final a lo grande. 

Rafa Nadal y Marc López han alcanzado la final de los dobles masculinos de forma impecable. Solamente han cedido una manga en todo el torneo y en cuartos de final eliminaron a una de las parejas favoritas, la formada por los austriaco Oliver Marach y Alexander Peya. Antes, se estrenaron frente al dúo holandés Robin Haase y Jean-Julien Rojer a los que vencieron por un doble 6-4 . Después, llegó el partido más duro frente Argentina. Del Potro, que venía de derrotar a Djokovic, y Máximo González se lo puso muy difícil a unos españoles que tuvieron que ganar en el tercer set.

Lo último en Deportes

Últimas noticias