Con su victoria en el Godó, Rafa adelanta en el ranking a Medvedev

Nadal gana un torneo 196 días después y recupera el número 2 de la ATP

Con su 12º título en el Godó, Rafa Nadal recupera, además, la segunda posición en el ranking. A partir de este lunes, el balear aparecerá por delante de Daniil Medvedev y sólo superado por Novak Djokovic

Nadal gana un torneo 196 días después y recupera el número 2 de la ATP
Nadal celebra una de sus victorias en el Godó (AFP)

Con su duodécimo título en el Conde de Godó, Rafa Nadal no sólo extiende más su hegemonía sobre la arcilla catalana sino que, además, ha recuperado el número 2 en el ranking de la ATP. A partir de este lunes, el tenista español aparecerá por delante de Daniil Medvedev y sólo superado por Novak Djokovic entre los mejores del circuito.

Rafa Nadal volvió a morder un nuevo título sobre la arcilla. Tras la consecución de su decimotercer título en Roland Garros el pasado mes de octubre, el balear ha vuelto a llevar un nuevo título a sus vitrinas, 196 días después. El balear continúa indomable en el Real Club de Tenis de Barcelona, donde ha alcanzado su primera final de la temporada y ha terminado conquistado el título tras batir a Stefanos Tsitsipas en una auténtica batalla.

Son ya 12 los títulos de Rafa Nadal en Barcelona. Su idilio con el Trofeo Conde de Godó, en las instalaciones del que fue su club de infancia, comenzó en 2005. Desde entonces, Nadal defendió el título en 2006, 2007, 2008, 2009. Volvió a conquistarlo en 2011,2012, 2013, 2017, 2018 y recuperarlo esta misma tarde. Una gesta al alcance de muy pocos y sólo superada por el propio tenista balear en un escenario mucho mayor: Roland Garros (13 títulos). 

Salto a la piscina… y en el ranking

Rafa Nadal levantó al cielo de Barcelona el trofeo como campeón del Godó. Una victoria que trae sus consecuencias. Como es tradición, el campeón habrá de darse un baño en la piscina del Real Club de Tenis de Barcelona, pero la conquista del torneo trae además otro premio añadido: Rafa Nadal aparecerá este lunes como nuevo número 2, recuperando una posición que le había arrebatado el pasado mes de marzo Daniil Medvedev. 

Su próxima cita en la agenda es el Mutua Madrid Open, con una nueva oportunidad de sumar puntos -superando la semifinal-. Es importante mantener el número dos de cara a la distribución de cabezas de serie en París, ya que ser la segunda raqueta del circuito le asegura no verse hasta una hipotética final con Novak Djokovic.

Lo último en Deportes

Últimas noticias