La gran oportunidad de Nacho

nacho-gol
Nacho celebra su golazo frente a la Cultural. (EFE)

Zinedine Zidane tiene la defensa en cuadro. Sergio Ramos y Pepe (sus dos centrales, a priori, titulares) están lesionados y Coentrao aún está fuera de forma para poder completar partidos de alto nivel. Por tanto, el técnico francés tendrá la oportunidad de alinear a Nacho, un trabajador nato, siempre en la sombra, el jugador que todo entrenador querría tener en su equipo y que no abandonó el Real Madrid este verano pese a tener múltiples ofertas.

Tras su impresionante gol en León ante la Cultural, Nacho está viviendo días muy especiales. En Mendizorroza tuvo que saltar al campo por la lesión de Pepe y, como es habitual en él, cumplió las expectativas de Zidane. No cometió fallos y estuvo impecable tanto en la marca como en el juego aéreo.

A Zidane no le gusta tener jugadores lesionados pero tampoco le preocupa puesto que tiene una plantilla francamente amplia. El ejemplo de Nacho es el más representativo. El galo tiene confianza ciega en él y ahora, con las bajas de Sergio Ramos y Pepe, unido al bajo momento de forma que atraviesa Varane, Nacho tiene que dar un paso adelante en el centro de la zaga.

El canterano es el compañero perfecto. Nunca se queja si no juega, trabaja como el que más en cada entrenamiento, hace equipo, la plantilla le adora y siempre aprovecha las oportunidades cuando salta al césped. Ahora, vuelve a tener la oportunidad de demostrar que es un central eficiente para jugar en el Real Madrid.

Además, tiene alma de goleador y no solo por el auténtico golazo que marcó en Copa frente a la Cultural. Nacho es un arma a explotar en los balones aéreos. Siempre es un seguro en las jugadas de estrategia y a balón parado. Sin duda, uno de sus puntos fuertes es la colocación. Nunca pierde el sitio y no comete errores por falta de concentración. Zidane tiene un seguro y ha llegado la hora de aprovecharlo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias