Nacho también cierra la plantilla: «No hace falta otro central»

Plantilla cerrada. Ese es el mensaje que transmite el Real Madrid, tal y como adelantó DIARIO MADRIDISTA el pasado 16 de agosto y en la noche del miércoles confirmó uno de los integrantes de la misma, Nacho Fernández, en una entrevista en Onda Cero: «No haría falta otro central».
«Hemos estado con cuatro bastante tiempo. Somos una gran plantilla, yo creo que no se necesita fichar a nadie. Si el otro día no hubiésemos empatado no se pedirían fichajes», añadió el multiusos de la defensa blanca después de que el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, revelase que el núcleo duro quiere un zaguero porque no confían en Vallejo.
El pasado abril ya desvelamos en nuestro medio que el Real Madrid buscaba central. Las constantes lesiones de la nueva incorporación merengue ya preocupaban entonces a la cúpula y su regreso no ha hecho más que corroborar las sospechas, a pesar de que Nacho se deshace en elogios hacia su nuevo compañero: «Me enorgullece que Vallejo me tenga como referente. Es un orgullo, es un buen chico. Todos hemos sido jóvenes y tiene mucho futuro por delante, ojalá nos venga bien».
«Se me hizo raro ver a Casemiro en la defensa e hizo un gran partido. Hay que seguir y hay que recuperar efectivos», agregó sobre las soluciones de emergencia que demostró tener Zinedine Zidane el pasado domingo ante el Valencia. en esa zona
Los pitos del Bernabéu
Nacho, primeramente los comentó sobre sus compañeros del Real Madrid Benzema y Bale: «Los pitos no son malos, te hacen trabajar más y estar más concentrado. Para mí es el mejor club del mundo y su afición también. Es una afición y un estadio exigente y por ello se necesita estar a la altura». «A lo mejor Karim perdió muchas ocasiones pero a la defensa también nos metieron dos goles. No me gusta señalar a nadie, ganamos juntos y perdemos juntos», insistió con el tema de la piña del vestuario.
Respecto a los que reciba su compatriota Piqué, también cerró filas: «Los últimos partidos que hemos jugado le han pitado pero él está curado del tema pitos. Ha conseguido todo. En vez de pitarle le gustaría que le aplaudieran, pero bueno. En la Selección vamos todos a una».
Ofertas, los que se fueron… y se quedan
Nacho comentó «el año pasado para mí fue un paso al frente, fue clave para mí. Jugué 39 partidos». «Siempre me he querido quedar en casa y yo creo que lo he hecho bien. Ojalá siga toda mi vida en el club, esta es mi casa», proclamó a los cuatro vientos.
También afirmó que la salida de Morata le afectó: «Con lo bien que estaba cerca mía…. Pero lo importante es que él esté bien allí donde esté y que pueda ayudarnos con la Selección. Entiendo su marcha porque quería jugar más, pero yo quería que se quedara». «Para nosotros era un plus porque metía siempre gol y le apoyo allí en el Chelsea. Yo siempre traté de convencerle para que se quedara pero soy su amigo y una vez que el tuvo la decisión tomada, le apoyé», reconoció.
Por último habló de sus dos otros compañeros en el eje de la zaga: «Varane y Ramos son mi competencia». «Es mi compañero y amigo pero tengo que luchar por mi puesto y por el once y sobre todo por tener un hueco», finalizó.