Muguruza y Badosa saben sufrir y avanzan a segunda ronda del US Open
Garibñe Muguruza venció en dos sets (6-3, 7-6) con el servicio como gran arma
Paula Badosa, en un partido marcado por el viento, remontó (3-6, 7-6, 6-3) a la veterana Tsurenko
Alcaraz agota a Báez y entra en segunda ronda del US Open
La Armada española avanza en el cuadro femenino del US Open con sus dos principales candidatas. Pese al mal momento que acompaña a Garbiñe Muguruza y a Paula Badosa desde hace semanas, ambas pudieron sacar adelante, no sin dificultad, su estreno en Flushing Meadows con sendas sufridas victorias ante Tauson y Tsurenko, en dos (6-3, 7-6) y tres (3-6, 7-6, 6-3) sets, respectivamente.
Garbiñe fue la encargada de abrir fuego en la jornada para el tenis español y no lo tuvo nada fácil de cara a superar a la danesa Tauson, que llevó al límite a la jugadora nacida en Caracas en un segundo set en el que Muguruza levantó tres pelotas de set en contra con 5-4 favorable a su rival. La actual top-10 del ranking WTA recordó en ese momento a la de sus mejores días y supo sufrir, con el saque como bandera –10 aces– y en el tie-break hacer buena la ventaja cosechada en el primer set para pasar a segunda ronda, donde se medirá a la qualy Fruhvirtova.
Más complicado si cabe lo tuvo Paula Badosa ante la veterana ucraniana Lesia Tsurenko. En un partido marcado por el fuerte y racheado viento, la española perdió los estribos en más de una ocasión en una desesperación que llevó incluso a su banquillo, poniendo al límite la regla de coaching que se pone a prueba en este US Open.
Sin embargo, pese a las malas sensaciones y el primer set, que voló a manos de su contrincante, Badosa supo reponerse para vencer en el tie-break del segundo e imponer su talento en un tercero esperanzador de cara a días venideros. Su rival en la siguiente instancia del US Open será la vencedora del duelo que se disputa en la noche de este martes entre la rusa Gracheva y la croata, curtida en mil batallas, Martic.