Muere trágicamente un niño de 13 años en un partido de fútbol
El mundo del fútbol vuelve a teñirse de luto
Trágica muerte de un niño de 13 años en un partido en México
Se chocó con un rival y falleció de un infarto
Lo que se esperaba que fuera un día de alegría para los niños futbolistas terminó en un una tragedia cuando uno de ellos perdió la vida repentinamente. Los lamentables hechos se registraron este miércoles en Veracruz, México, donde se dio a conocer que el club deportivo Toluca iba a realizar pruebas en busca de talentos para sus categorías inferiores. En uno de esos partidos organizados muere un niño de 13 años llamado Ernesto tras chocar contra otro jugador, quedando inconsciente y falleciendo prácticamente en el acto.
Los presentes trataron de ayudarlo y no reaccionó, por lo que se solicitó el auxilio a una ambulancia. Al llegqr los médicos de Protección Civil trataron de reanimarlo durante aproximadamente 20 minutos, pero fue en vano, trascendiendo que habría sufrido un infarto fulminante como consecuencia de ese fortuito golpe con un rival.
🖤⚽ Muere joven deportista en visoria de fútbol en Tierra Blanca, #Veracruz. Un infarto fulminante la posible causa del deceso.#InformacionCompleta 👇https://t.co/s4ewapD5GO#Tragedia
— TV Veracruz (@CanalTvVeracruz) November 9, 2023
Policías ministeriales iniciaron las diligencias para la investigación de lo ocurrido, mientras que varios peritos criminalistas se encargaron del traumático levantamiento del cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense, ecargados de que le practicaran los estudios correspondientes.
En un primer momento se explicó que el niño sufrió accidentalmente una caída cuando entrenaba, pero fue en ese partido cuando lamentablemente quedó inconsciente y murió. El pequeño fue identificado como Ernesto Ricardo Salomón Amador, tenía solo 13 años y vivía en la ciudad de Tierra Blanca, donde ocurrió la desgracia. La Fiscalia General del Estado llevó a cabo los protocolos de ley para el levantamiento del cuerpo y ser entregado a sus padres para dar sepultura.
Asesinato en Argentina
Hace unos días, Argentina también estuvo de luto. Tomás Sánchez, jugador juvenil del Club Atlético Ferrocarril Midland, murió asesinado en un parque en presencia de su novia y otros amigos. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad y la Policía, además de investigar lo sucedido, busca a los siete fugitivos que llegaron en moto formando la trifulca.
El lugar es conocido por ser una plaza a la que habitualmente concurren jóvenes a escuchar música y también se juntan bandas que van en moto. Según las imágenes que se pueden ver en el vídeo nueve motos pasan cerca de Tomás, que estaba parado en la carretera y cruzan miradas. Una de las motos frena y las que estaban atrás también. Lo empiezan a rodear y se empiezan a decir cosas.
Entonces, uno de los sospechosos se bajó de la moto y empezó a pelearse a puñetazos con el chico, que estaba vestido con un chándal marrón. Justo después y en plena pelea, otro de los que iban en moto sacó un arma de fuego y comenzó a disparar a Tomás Sánchez, a quien le dio dos balazos en el abdomen. Como consecuencia de los disparos, el joven jugador cayó al suelo y murió en el acto, mientras que el agresor huyó en solitario conduciendo una moto de color blanco, según informaron fuentes policiales a Télam.
Temas:
- México