Muere trágicamente Lorenzo Somaschini, piloto argentino de nueve años
El mundo del motociclismo está de luto, especialmente en Brasil y Argentina
Después de confirmarse la trágica muerte de Lorenzo Somaschini
El piloto de nueve años sufrió un accidente en Brasil
El mundo del motociclismo está de luto, especialmente en Brasil y Argentina, después de confirmarse la muerte de Lorenzo Somaschini, el piloto de nueve años que tuvo un accidente el pasado viernes mientras participaba de una tanda de entrenamientos de cara a la cuarta etapa de la Copa Honda Junior 160 en el Autódromo de Interlagos de la ciudad de Sao Paulo, en Brasil.
«La SuperBike Brasil informa, con gran tristeza y dolor, el fallecimiento del piloto Lorenzo Somaschini este lunes (17/6), a las 19:43 horas. El argentino, nacido del Rosario, fue ingresado en el Hospital Albert Einstein, en São Paulo, bajo cuidados médicos intensivos y, lamentablemente, no sobrevivió», confirmó la competición en la que participaba a través de sus canales oficiales.
El accidente del piloto rosarino se produjo el viernes, en el primer día de entrenamientos. Según detalló la organización, Lorenzo Somaschini sufrió la caída mientras circulaba por la curva Pinheirinho del mítico trazado paulista y fue trasladado rápidamente al hospital zonal donde permaneció en la unidad de cuidados intensivos.
«La organización de SuperBike Brasil brinda asistencia completa a la familia del piloto desde el viernes (14/6), cuando el argentino tuvo una caída durante la primera práctica libre de la Copa Jr, válida para la 4ta etapa de SuperBikes Brasil, en el Interlagos Autódromo. Tan pronto como cayó a la salida de Pinheirinho, el piloto fue atendido inmediatamente en el lugar por el equipo médico en una ambulancia UTI», explicaron.
Luto por Lorenzo Somaschini
«Posteriormente, fue enviado a la sala de emergencias del circuito, donde se estabilizó su tablero clínico. Después de este procedimiento, se realizó el traspaso médico, en una unidad de apoyo avanzada (UTI móvil) al Hospital General de Pedreira, donde permaneció hasta los amanecer del sábado (15/6), siguiendo todos los protocolos médicos hasta que se realizó el traslado al Hospital Albert Einstein», añaden.
Nacido el 17 de julio de 2014, Lorenzo Somaschini se convirtió en un apasionado del motociclismo. Su padrele regaló una mini moto a los cuatro años y ahí comenzó a desarrollarse en el deporte. Su debut se había producido el pasado 13 de abril en el SuperBike nacional en Buenos Aires durante el Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad. Después tuvo una segunda participación en el autódromo de San Nicolás, en el formato de la divisional Junior Cup. «Mi sueño es llegar al MotoGP, ser campeón del mundo», explicó en una entrevista que mostró toda su pasión por el mundo de las motos.
Lolo, como le llamaban sus allegados, había sido noticia durante el fin de semana del 13 de abril pasado porque había debutado en el Superbike argentino. «Desde los cuatro años. Mi papá andaba en moto, a los dos años me llevó al Super y me empezó a gustar. Mi sueño es llegar al MotoGP, ser campeón del mundo», había dicho el pequeño. El diario rosarino La Capital le había hecho una entrevista antes de ese debut: «Un día mi papá me llevó al súper a cargar nafta, no me acuerdo bien, pero dimos una vuelta en una 125cc que era de mi abuelo y me encantó. Ahí me agarró eso que no sé cómo explicarlo. Me gustó mucho y bueno…me empezaron a fascinar las motos y acá estoy, listo para correr».