Muere Eric Montross, ex jugador de la NBA y leyenda de North Carolina
Muere Eric Montross, que brilló con North Carolina y en la NBA
Llevaba desde marzo luchando contra un cáncer
Emotivo comunicado de la familia para anunciar la triste pérdida
Antonio, el aficionado del Granada que murió en el estadio
Eric Montross, quien brillara con North Carolina y en la NBA, ha muerto a los 52 años después de una batalla con el cáncer, tal y como informó su familia. La universidad emitió el comunicado de la familia el lunes por la mañana, indicando que Montross murió el domingo rodeado de sus seres queridos en su casa en Chapel Hill. Fue diagnosticado con cáncer en marzo, lo que lo llevó a dejar su cargo como comentarista de radio en las transmisiones de los partidos de UNC.
«Conocer a Eric significaba que serías su amigo, y la familia sabe que las repercusiones de la forma generosa y reflexiva en que vivió su vida continuarán presentes en la vida de muchas personas a las que tocó con su profunda y sincera bondad», decía el comunicado de la familia del ex jugador de baloncesto.
Con 52 años ha fallecido ERIC MONTROSS, quien fue un gran pívot en North Carolina. Campeón en 1993, realizando un March Madness realmente bueno, completó todo su ciclo universitario, con un promedio de 13’6 puntos, 8 rebotes y 1’8 tapones en su temporada sénior. D.E.P. pic.twitter.com/RZzsX4EmqH
— Enrique Peidro (@epeidro) December 19, 2023
Además de sus responsabilidades como comentarista y analista en retransmisiones, trabajó como director senior de donaciones importantes en el Rams Club, el brazo de recaudación de fondos del departamento de atletismo de la UNC. También era conocido por sus esfuerzos caritativos, como ayudar a lanzar un campamento de baloncesto para padres e hijos durante el fin de semana del Día del Padre para apoyar al Hospital Infantil de la UNC.
«Eric fue un gran jugador y un estudiante destacado, pero el impacto que tuvo en nuestra comunidad fue más allá de las duelas», publicó la universidad en su comunicado. «Fue un hombre de fe, un padre tremendo, padre e hijo y uno de los embajadores más reconocidos de la Universidad y de Chapel Hill». La familia informó sobre la enfermedad de Montross cuando fue diagnosticado, pero no especificó la naturaleza del cáncer.
Montross se unió a Tar Heels Sports Network en 2005 como comentarista de los partidos del equipo de baloncesto masculino de North Carolina, cargo que ocupó hasta su diagnóstico de cáncer en marzo de 2023. Todos sus allegados esperaban que pudiera superar la enfermedad, pero finalmente su lucha contra el cáncer ha acabado de la peor manera posible, por lo que el baloncesto estadounidense está de luto.
With heavy hearts we bring you this update from the family of Eric Montross.
Rest in peace Big E.
🔗: https://t.co/EgOjPTSh2B pic.twitter.com/V3TgxZDWPm
— Carolina Basketball (@UNC_Basketball) December 18, 2023
NBA TV mourns the loss of Eric Montross 🕊️
Our thoughts are with his family and friends. pic.twitter.com/Y9fclRoP6U
— NBA TV (@NBATV) December 19, 2023
Temas:
- NBA
Lo último en Baloncesto
-
El Barcelona muere en la orilla ante el Mónaco y se queda sin Final Four
-
Mónaco – Barça: a qué hora y dónde ver los Playoff de la Euroliga de baloncesto por TV y online en directo
-
El Barcelona sale airoso de un festival de errores y buscará la Final Four en el quinto partido en Mónaco
-
Horarios de los Playoffs de la Euroliga | A qué hora juegan el Real Madrid y Barça de baloncesto y dónde ver los partidos en directo por televisión y online
-
Horario de los Playoffs de Euroliga de baloncesto: cuándo juegan y dónde ver el Real Madrid y el Barcelona
Últimas noticias
-
India lanza un ataque aéreo sobre objetivos terroristas en territorio de Pakistán
-
El marido magistrado de la juez de la DANA cazado por OKDIARIO dando instrucciones en plena sala
-
‘Gente Maravillosa’ vuelve con una invitada que se ha sentido «injustamente tratada»
-
Adiós al dinero en efectivo en España pese al apagón: la multa de Hacienda si no avisas
-
La AEMET tiene la peor noticia: activa una triple alerta amarilla en esta parte de España y lo que viene es muy fuerte