Luto por Caleb Swanigan

Muere a los 25 años un jugador de la NBA que había engordado 64 kilos en un año

Caleb Swanigan, que jugó en la NBA con Portland y Sacramento, muere a los 25 años

Fallece a los 25 años tras engordad 64 kilos en un año

Muere a los 39 años Akeem Omolade, ex futbolista del Torino

Caleb Swanigan
Caleb Swanigan

Luto en el baloncesto americano y en todo el mundo tras conocerse el repentino e inesperado fallecimiento de Caleb Swanigan, que jugó en la NBA con los Portland Trail Blazers y los Sacramento Kings. El joven murió a los 25 años en Fort Wayne (Indiana), tal y como informó la propia liga este martes a través de un comunicado.

Una infancia complicada, muy vinculada a la droga, un crecimiento exponencial que le llevó al baloncesto y una caída en desgracia que se vinculó a un aumento tremendo de peso, quizás también asociado a problemas de salud mental aunque no hay nada confirmado sobre las causas de la muerte.

Causas naturales

Swanigan falleció el lunes por la noche en el Lutheran Hospital de Fort Wayne por causas naturales sin que se hayan dado más detalles hasta el momento. Estamos devastados. Nuestros pensamientos y oraciones para la familia y los amigos de Caleb Swanigan. El mundo perdió un alma amable. Te queremos, Biggie», escribió este martes en Twitter el perfil oficial del equipo de Purdue, donde Swanigan jugó en su época universitaria.

De niño, pasó por cinco refugios entre Indianápolis y Utah, pues era hijo del crack. Su padre, adicto a esa droga y a la cocaína, destructuró una familia e incluso maltrataba a su madre. También trascendió que llegó a pesar 220 kilos. La infancia de Caleb estuvo marcada por malos hábitos alimenticios, que terminaron por provocar que pesase 180 kilos de peso a los 13 años.

Su salvación fue Roosvelt Barnes, un ex jugador de fútbol americano y representante que le adoptaba y hacía explorar sus cualidades para el baloncesto. Allí, creció hasta ser All-American en el instituto y entrar en la primera ronda del Draft de la NBA como mejor reboteador de la liga universitaria. En la NBA nunca terminó de despegar. Muy pocos partidos, liga de desarrollo y renuncia a la burbuja de Orlando. Para colmo, fue detenido el 23 de diciembre de 2020 por posesión de droga. Tratado como delito menor, pero al acudir al juzgado se veía como había engordado 64 kilos más que en su llegada a la NBA. De 118 a 182. Siete meses después de su última imagen se ha conocido que fallecía a los 25 años de edad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias