Muere María Jesús Rosa, la primera española campeona del mundo de boxeo
La ex boxeadora María Jesús Rosa, primera campeona del mundo española, ha fallecido a los 44 años, según ha confirmado este martes la Federación Española de Boxeo.
«Nos acaban de comunicar el fallecimiento de María Jesús Rosa. Una enfermedad se ha llevado, en poco tiempo, a la sensacional boxeadora madrileña. Injusto, doloroso, cruel», señala el organismo federativo a través de un comunicado, donde ofrece su pésame «a familiares y a los cientos de amigos que deja».
«María Jesús Rosa será siempre recordada por ser la primera campeona del mundo del boxeo profesional español, además de una de las pioneras. También, para los que la conocimos, por su sonrisa perenne y contagiosa. Por su vitalidad. Ha desaparecido de este mundo pero su historia no ha concludo. Ella es historia de nuestro boxeo», añade la FEB.
La madrileña hizo historia para el boxeo femenino español al proclamarse campeona del mundo WIBF del peso minimosca el 6 de noviembre de 2003 en Madrid al derrotar a la estadounidense Terri Moss, convirtiéndose en la primera campeona mundial de su país.
Además, ha sido cuatro veces campeona de Europa del peso mosca, la primera de ellas el 5 de marzo de 2002, y cuenta con un récord de 19 victorias y sólo una derrota, cuando luchaba por el título mundial del peso mosca el 10 de septiembre de 2005 ante alemana Regina Halmich, que venció por decisión de los jueces.
Con Rosa, se va la pionera del boxeo femenino español, ahora de nuevo en lo más alto gracias a la también madrileña Joana Pastrana, campeona de Europa (2016 y 2017) y del mundo (2018) de peso mínimo.
Temas:
- Boxeo
Lo último en Deportes
-
¿Irá Ancelotti a prisión tras ser condenado por Hacienda? Esto es lo que dice el Código Penal
-
El Olympique de Lyon se salva sobre la bocina y jugará en la Ligue 1
-
Ancelotti, condenado a un año de cárcel por fraude a Hacienda
-
El inexplicable caso de Nico Williams
-
Red Bull se derrumba: pierde a Horner y a Newey en sólo un año
Últimas noticias
-
Ayuso pide al Gobierno que se haga cargo de los 50 menas que piden asilo en Madrid: «Es su competencia»
-
Catalá ‘golea’ a Ribó con la vivienda en Valencia: 1.360 en marcha en 2 años frente a 14 en 8 años
-
¿Irá Ancelotti a prisión tras ser condenado por Hacienda? Esto es lo que dice el Código Penal
-
Mañueco y Page firman un convenio sanitario que beneficiará a 30.000 castellanos
-
Giro de 180º confirmado por la AEMET: no estamos preparados para lo que llega este fin de semana