Movistar despide al Mono Burgos por su lamentable comentario sobre Lamine Yamal
La compañía se carga al argentino después de su desafortunadas palabras
Movistar ha anunciado este jueves el despido de Germán Mono Burgos debido a su lamentable comentario sobre Lamine Yamal antes del partido entre el Paris Saint-Germain y el Barcelona. La compañía pidió disculpas públicas nada más finalizar este encuentro de cuartos de final de la Champions League y un día más tarde ha decidido tomar esta decisión más drástica.
«En cumplimiento del código interno de conducta de Movistar Plus+, que contempla una política de tolerancia cero con cualquier comportamiento discriminatorio, la plataforma ha tomado medidas tras el episodio vivido anoche. Movistar Plus+ y Germán El Mono Burgos dejarán de colaborar con carácter inmediato en los programas de la plataforma», anunció la compañía en un comunicado, añadiendo que «se apercibirá a los presentadores del espacio donde se produjeron estos comentarios».
El partido entre PSG y Barcelona dejó un comentario más que indignante del Mono Burgos sobre Lamine Yamal. Mientras que en la retransmisión se veía, antes del partido, al internacional español haciendo malabarismos con el balón, el que fuera portero del Atlético de Madrid y segundo de Simeone durante los primeros años del argentino en el banquillo rojiblanco hacía un comentario totalmente fuera de lugar. «Si no le va bien, termina en un semáforo», indicaba Burgos.
Todo esto sucedió justo antes de que comenzara el partido, cuando los futbolistas del Barcelona se retiraban al túnel de vestuarios tras el calentamiento. Fue entonces cuando las cámaras mostraban a Lamine Yamal dando toques con el balón y, mientras los tertulianos de Movistar alababan las cualidades técnicas de la joven promesa culé, El Mono Burgos realizaba un comentario nada acertado.
Algo que no pasó desapercibido en las redes, donde rápidamente se viralizó el vídeo en el que Burgos habla sobre el internacional español y donde realizó un comentario que levantó mucha polémica y que tampoco pasó desapercibido para sus compañeros en el plató.
El comentario del argentino tampoco pasó desapercibido para la UEFA, que castigó a Movistar sin entrevistas a los protagonistas del partido en París, ni jugadores ni técnicos. Fue Ricardo Sierra, que suele trabajar a pie de campo para la compañía, que comunicó que no había entrevistas para la única televisión española con derechos.
«Muchos espectadores estaban esperando entrevistas tras el partido, pero nos ha notificado el Barcelona, el PSG y la UEFA que a Movistar Plus no nos iban a dar ninguna entrevista por parte de los dos clubes por un desafortunado comentario que se ha producido desde el plató. Desde aquí pedimos disculpas y desde el plató también tendremos que hacerlo, porque hemos estado desafortunados», señaló Ricardo Sierra desde la zona mixta del Parque de los Príncipes.
Movistar ya recalcó en la noche del miércoles que condenaba «cualquier tipo de discriminación» y que «no permitirá este tipo de comentarios de ninguno de los trabajadores ni colaboradores vinculados a la plataforma». «Tras lo sucedido, la plataforma adoptará las medidas oportunas para garantizar que estos hechos no vuelvan a producirse», advirtió, unas horas antes de ejecutar su amenaza.