Mourinho se declara admirador de Messi: «Todos lloraremos cuando tenga 34»

mourinho-messi
Mourinho ha vuelto a mostrar su admiración por Messi. (AFP)
Miguel Zorío

Tras la victoria en la Copa de la liga frente al Manchester City, ahora toca pensar en la Premier donde el United se enfrenta este sábado al Burnley en Old Trafford en busca de acabar con esa mala racha de un mes sin ganar. José Mourinho compareció en sala de prensa para analizar el encuentro de este sábado, donde sorprendió a todos con unas declaraciones inesperadas. El técnico se rindió a los pies de Leo Messi una vez más.

«En cinco años, todos lloraremos cuando Messi tenga 34 años», reconoció el técnico luso que lo puso de ejemplo para explicar el papel secundario que ocupa Carrick en el United en estos momentos. Y es que el que fuera un pilar básico en el esquema de Sir Alex Ferguson ha pasado a un segundo plano con Mou. De hecho ha jugado cinco de los 15 partidos que han disputado los red devils en lo que va de temporada.

Sus 35 años son los culpables de que se haya convertido en un fijo en el banquillo. «Una cosa es tener 25 y otra es tener 35 años. Es algo lógico. Lo único que puedo decir es que Carrick es fenomenal, sin ningún tipo de dudas. No puedo esperar lo mismo de Carrick que de Herrera o Rashford en cuanto a jugar 4 ó 5 partidos seguidos. Cuando está en el campo nos da cosas importantes. Le da mucha libertad mental al resto de compañeros», dijo Mourinho en sala de prensa.

Lo cierto es que no es la primera vez que el técnico portugués se deshace en elogios hacia el argentino. En esta ocasión ha aprovechado la excusa de la edad del centrocampista inglés para volver a tirar flores sobre el tejado del delantero del Barcelona. Desde que se marchó del Real Madrid comenzó a revelar su pasión por Leo Messi, del que ya dijo que «es único» y que cuando le tocaba enfrentarse a él «me pasaba horas pensando cómo pararle».

Lo último en Deportes

Últimas noticias