MOTOCICLISMO

Yamaha hará lo que Valentino Rossi quiera: “Él decidirá si desea un año más o dos”

valentino rossi
La renovación de Valentino Rossi por Yamaha parece que se consumará más pronto que tarde, quedando solamente la duda de por cuántos años se firmará. (Getty)
Comentar

Una vez renovado Maverick Viñales, los esfuerzos de Yamaha en los despachos se centran en prolongar el vínculo que les une a Valentino Rossi. De hecho, la rumorología apunta a que será en los test de Tailandia que tendrán lugar estos días cuando se anuncia el acuerdo. No obstante, desde el seno del equipo japonés, en boca de Lin Jarvis, se asegura que aún no se ha alcanzado éste.

Tales son las ganas de Yamaha de permanecer al lado de Rossi que le han dado total libertad para elegir si quiere renovar por una temporada o por dos. “Valentino explicó que tiene la intención y el deseo de continuar. Todavía no está claro si él decidirá tener un año de contrato o dos. Estamos en estrecho contacto. Hemos hablado entre nosotros y nos gustaría ver algunos test antes de tomar una decisión, unas carreras. Imagino que no pasará mucho tiempo hasta que Valentino clarifique esta situación. Yo espero firmemente que esté con nosotros en la parrilla de nuevo”, ha declarado recientemente Lin Jarvis.

Personas cercanas al entorno del italiano apuntan a que el nuevo contrato está muy cerca de cerrarse, y que éste podría incorporar una fórmula de un año más otro opcional que debería cumplirse a partir de ciertos requisitos. Conociendo a Valentino Rossi, seguramente querrá comprobar de nuevo que puede ser competitivo ante Márquez, Viñales y compañía, a pesar de bordear ya la cuarentena. Lo que parece claro es que, al menos, durante 2018 y 2019 seguiremos viendo el número 46 de color amarillo en el frontal de una de las Yamaha.

Últimas noticias