MOTOCICLISMO

Yamaha reconoce la ‘tiranía’ de Rossi en el equipo: “Su opinión tiene más valor que la de Viñales”

valentino rossi
Desde las altas instancias de Yamaha reconocen que las opiniones técnicas de Valentino Rossi son más y mejor consideradas que las que tiene Maverick Viñales. (Getty)

Que Valentino Rossi es el verdadero jefe de Yamaha es algo que intuye todo el mundo desde la llegada del italiano a la fábrica japonesa. Su dimensión como piloto y como personaje, además -obviamente- de su palmarés, le han colocado en una posición de fuerza que aún hoy conserva. Así lo reconoce incluso Massimo Meregali, el director de equipo de la escudería, que no se ha acortado a la hora de declarar que las opiniones de El Doctor son mucho más tenidas en cuenta que las de su vecino de box, Maverick Viñales, más rápido que Rossi pero a la vez más inexperto.

“La valoración de Rossi tiene más importancia que la de Maverick y es normal, uno tiene 39 años y otro, 23. Maverick tiene que aprender de eso y sacar provecho”, ha declarado Meregalli en Autosport. Pero, ¿no puede ser eso un impedimento debido a que cada piloto tiene una forma de llevar la moto? Meregalli reconoce que sí, pero también que ninguna fábrica se puede permitir el lujo de llevar a cabo dos desarrollos totalmente diferentes para su proyecto. “Es cierto que cada piloto tiene su particular y necesita cosas específicas, pero nuestra moto solo puede montarse de una sola manera y, si la base es buena, ambos estarán contentos”.

Massimo Meregalli espera que la temporada 2018 sea más positiva que la anterior tanto para Valentino Rossi como para Maverick Viñales. De momento, las primeras pruebas realizadas con la moto de este año, que tiene como base la de 2016, han mostrado una serie de signos esperanzadores que se han mezclado con cierta irregularidad. Tanto Valentino como el piloto español han apuntado a cierta falta de agarre en algunos momentos como principal problema a arreglar. ¿Cómo? Eso es cosa de los ingenieros, que se basarán principalmente en lo que diga Rossi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias