Morata: «El Atlético es lo mejor que me ha podido pasar»

Álvaro Morata ha mostrado, en una entrevista concedida a EFE, su felicidad por vestir la camiseta del Atlético

Morata
Álvaro Morata celebra su doblete en Anoeta. (AFP)
Pedro Antolinos

Álvaro Morata es feliz en el Atlético de Madrid y el ex del Real Madrid ha confesado en una entrevista concedida a EFE vestir la elástica rojiblanca es lo mejor que le ha pasado en la vida. Además, también ha dejado claro que bajo ningún concepto quería volver al Chelsea este verano.

Continuidad en el Atlético

«Estoy muy contento por esto. La verdad que no quería ni pensarlo la posibilidad de volver. Y agradezco muchísimo al club todo el esfuerzo que ha hecho, al ‘staff’ y a mis compañeros, que sé que también muchos de ellos han apretado para que yo me quede aquí. No era una operación fácil y sobre todo con el Chelsea, que no es fácil negociar también, así que agradezco todo lo que han hecho todas las partes del club. Y ahora me toca devolver a mí toda esta confianza que se me ha dado y toda la responsabilidad que tengo este año».

Fichaje por el Atlético

«Es lo mejor que me ha podido pasar. Lo he dicho muchas veces y no es por quedar bien. Creo que el año pasado también llegué a mitad de año, no es fácil adaptarse y muchas cosas a lo mejor no las entendía bien del juego. Hay un proceso de adaptación que no me costó mucho gracias a los compañeros y a todos, pero ahora está por empezar lo mejor. Yo ya le había dicho muchas veces a Juanma (López, su representante, también ex jugador del Atlético, con el que ganó el ‘doblete’ en 1995-96) que yo quería venir al Atleti. De hecho, varias veces estuve a punto y al final se dio en estas circunstancias. O sea, que no es como mucha gente dice que ‘menos mal que apareció el Atleti’. Yo siempre he buscado venir aquí, el venir a jugar aquí y al final el destino me ha traído aquí en este momento. Ya no hay que darle más vueltas y ya sueño con ganar cosas con el Atleti».

Identificado con el Atlético

«Sí. Sobre todo, me siento muy identificado por la filosofía del Atleti, no sólo en el fútbol, sino de todo. Al final, es diferente. Muchas veces cuando trato de explicarlo hay gente que no lo entiende. Significaría mucho más para mí ganar cosas importantes con el Atleti que todas las que he ganado en el pasado, porque es diferente. Se disfruta de otra manera».

Marcha de Griezmann

«Es un grandísimo jugador, no voy a decir yo ahora quién es Griezmann. Ha sido uno de los mejores jugadores que ha tenido el Atleti en los últimos años. Y también estamos muy motivados con Joao Félix. Es un chico muy joven, pero creo que tiene unas cualidades alucinantes. También estamos probando muchos sistemas. Yo creo que tenemos que ir para adelante con los que somos y creo que tenemos un gran equipo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias