Fase de clasificación Eurocopa 2025

Montse Tomé sobre las ausencias de las rebeldes: «Necesitamos jugadoras que quieran venir»

Montse Tomé se pronunció tras dar a conocer la lista de convocadas de España para la fase de clasificación para la Eurocopa 2025

Habló sobre la ambición del equipo, la vuelta de Esther González y también sobre las ausencias sonadas de Guijarro y Pina

Montse Tomé, rueda de prensa, España, selección femenina
Montse Tomé, en rueda de prensa. (Europa Press)
Hugo Carrasco

España se medirá los días 5 y 9 de abril a Bélgica y República Checa, en los dos primeros partidos clasificatorios para la Eurocopa 2025. Para ellos, Montse Tomé ha ofrecido una convocatoria de 23 futbolistas, que estará liderada por Alexia Putellas y a la que vuelve Esther González. La seleccionadora se pronunció tras dar a conocer la lista, en la que volvieron a faltar jugadoras como Guijarro y Pina, sobre las que recalcó que, lo primordial es que «las jugadoras quieran venir» y que, por el momento, «la respuesta es la misma».

La entrenadora habló sobre sus ausencias y se remitió a que es una cuestión que se está tratando desde la dirección deportiva, encabezada por Markel Zubizarreta. «Es un tema en manos de dirección deportiva y la información que tengo es la misma», apuntó. Sobre el resto de ausencias, como la de Ivana Andrés, quiso poner en valor a «las que vienen» y «por qué sí vienen». De la central del Real Madrid destacó que «es una profesional intachable», pero argumentó que las ausencias se deben a «temas deportivos».

Después de ganar la Liga de Naciones y antes de los Juegos Olímpicos, a la selección se le presenta un nuevo reto. Iniciará la fase de clasificación para la Eurocopa 2025, que se jugará en Suiza y para la que será una de las favoritas, por no decir la principal candidata. «Posiblemente, los rivales se replieguen y nos encontraremos con estructuras defensivas», destacó antes de analizar a ambos rivales.

«Bélgica maneja planteamientos defensivos con velocidad para salir a la contra. Han conseguido ganar a Inglaterra y Países Bajos. Tenemos elaborado el plan de acción y lo que esperamos son estructuras defensivas. Podemos mejorar y analizaremos lo que hemos hecho bien como equipo», señaló sobre sus rivales en este parón.

La seleccionadora apuntó cómo afrontan estos compromisos, después de llegar con la reciente consecución de dos títulos casi seguidos: «Una de las cosas que hemos destacado es la ambición del equipo y del cuerpo técnico. Tenemos la capacidad de sentirlo así. Venimos de ganar un Mundial, una Nations League y ahora tenemos otros retos que nos ilusionan. Hay un grandísimo equipo y estamos centradas en los próximos retos. Nuestra mente tiene que estar en Bélgica».

Para ambos duelos, la selección recupera a Esther González, que no estuvo en la Final Four de la Liga de Naciones y que regresa de cara a este parón: «La conocemos desde siempre y está en un buen momento, haciendo goles y valoramos lo que nos puede dar en estos partidos en el área. Esperamos que sean equipos que se replieguen».

Montse Tomé mantiene el mismo bloque ganador

También quiso puntualizar Montse Tomé la dificultad de entrar en el bloque que ha sido campeón del Mundial y de la Liga de Naciones: «Mantenemos un grupo que es el mismo. Han ido variando en función del momento y la necesidad, del momento de la jugadora… Creemos que son ellas las que nos acercan a la victoria. Quiero poner en valor lo que han hecho en cada ventana».

Una rueda de prensa que estuvo marcada por un documental sobre la fase final de la Liga de Naciones en la que España se proclamó campeona, de nuevo. Una de las protagonistas fue Irene Paredes, sobre la que quiso destacar «lo jugadora y líder que es».

Habló también sobre Alexia Putellas, que está ya en plenas condiciones para jugar, después de la polémica generada con su convocatoria para la Final Four: «La situación de Alexia y Tere tuvo mucho debate. Hay que poner en valor que se fueron mejor que vinieron. Alexia ahora ha empezado a competir, ha hecho dos goles y su momento le hace estar en esta lista».

Lo último en Deportes

Últimas noticias