Para los partidos frente a Bélgica y República Checa

Alexia Putellas lidera la convocatoria de España para la fase de clasificación de la Eurocopa

España comenzará la clasificación para la Eurocopa contra Bélgica y República Checa

Alexia lidera la lista de 23 convocadas, en la que siguen fuera las 'rebeldes' Guijarro y Pina

Alexia Putellas, España, Eurocopa
Alexia Putellas, con la selección española. (Europa Press)
Hugo Carrasco

Montse Tomé ofreció la convocatoria de la selección española femenina para los dos primeros partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2025, en la que destaca la presencia de una Alexia Putellas que, esta vez sí, está lista para liderar a España. La del Barcelona, una vez que ya tiene el alta médica, podrá volver a enfundarse la elástica de la selección en los duelos ante Bélgica y República Checa. Destaca también la presencia de Esther González, mientras que, respecto a la última convocatoria, se han caído Oihane Hernández, Fiamma Benítez y María Pérez.

España se medirá el próximo 5 de abril a Bélgica a domicilio, en la ciudad de Lovaina. Un partido que se jugará a las 20:45 horas. Será el primer enfrentamiento de la fase de clasificación para la Eurocopa 2025. El día 9 de abril, la selección volverá a jugar en suelo nacional, esta vez en Burgos. En el estadio de El Plantío, las de Montse Tomé jugarán la segunda jornada ante República Checa, a las 19:00 horas.

Un mes después de llevarse la Liga de Naciones y de clasificarse para los Juegos Olímpicos, tras las victorias ante Holanda y Francia en Sevilla, España inicia un nuevo reto. En esta ocasión, la campeona del mundo buscará su clasificación para la próxima Eurocopa, que se jugará en el verano de 2025 en Suiza. Esta fase se disputa bajo el formato de la Liga de Naciones. España está encuadrada en un grupo con Dinamarca, Bélgica y República Checa y, para lograr su clasificación, necesita quedar entre las dos primeras, de lo contrario accederá a la repesca.

Los clasificatorios se cerrarán justo antes de que se disputen en París los Juegos Olímpicos en los que España es la gran favorita para llevarse el oro. A priori, el reto de lograr el billete para el próximo campeonato continental es más sencillo que lo que tendrán por delante en julio y agosto, cuando se deberán medir a selecciones como Francia o Estados Unidos para poder conquistar la presea.

Convocatoria de la selección femenina

  • Porteras: Misa Rodríguez, Cata Coll y Elene Lete.
  • Defensas: Ona Batlle, Laia Aleixandri, Irene Paredes, María Méndez, Sheila García, Laia Codina y Olga Carmona.
  • Centrocampistas: Tere Abelleira, Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso, Alexia Putellas, Maite Oroz y Vicky López.
  • Delanteras: Eva Navarro, Athenea del Castillo, Salma Paralluelo, Lucía García, Esther González, Alba Redondo y Mariona Caldentey. 

Alexia Putellas lidera la convocatoria de España

En la lista de convocadas que ha ofrecido la seleccionadora, destaca la presencia de una Alexia Putellas que sí que podrá participar en ambos duelos. La estrella del Barcelona acudió a la última concentración y, aunque fue integrante del equipo en la final, no tuvo minutos debido a la lesión que arrastraba en el menisco y que le había tenido cuatro meses en el dique seco. En esta ocasión, la catalana, doble ganadora del Balón de Oro en 2021 y 2022, sí que estará en condiciones de poder tener minutos con España.

En la lista hay tres ausencias y una nueva incorporación. Montse Tomé ha llamado a 23 jugadoras para los dos duelos. Hay una novedad respecto a la última, que es la presencia de Esther González, mientras que se caen tres jugadoras. La madridista Oihane Hernández se queda fuera por lesión, mientras que tampoco están María Pérez ni Fiamma Benítez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias