En las redes sociales

El Mónaco se mofa del Barça tras ganar al PSG

El Mónaco venció en el Parque de los Príncipes al PSG por 0-2 y se mofó del Barça tras su derrota en Champions League: "Si necesitan un consejo, envíenos un DM".

Mónaco
El Mónaco celebra uno de los goles ante el PSG en el Parque de los Príncipes. (@AS_Monaco_ES)

El Mónaco logró firmar este pasado domingo un partido redondo en el Parque de los Príncipes. Los del Principado vencieron con oficio y acierto al Paris Saint Germain en un encuentro que consiguieron poner de cara muy pronto. El joven Sofiane Diop se estiraba en el área con su testa para hacer el primero a los seis minutos. Ya en el segundo tiempo, un conocido de LaLiga como Maripán, ex del Alavés, definió a la perfección en el área para el 0-2, a la postre definitivo en París.

El Mónaco, tras lograr un triunfo que les deja a solo dos puntos del PSG en la clasificación de la Ligue 1, cuarto y tercer clasificado respectivamente, se permitió el lujo de trolear al Fútbol Club Barcelona en las redes sociales. Resulta que esta temporada, el cuadro monegasco ha sido capaz de vencer al Paris Saint Germain tanto en el partido de la primera vuelta del campeonato doméstico en el Stade Louis II (3-2) como en la vuelta en París este pasado domingo (0-2).

«¡Le ganamos al PSG en la ida y en la vuelta!», escribían en un tweet desde el perfil oficial del Mónaco en español, y proseguía con la mofa hacia el conjunto culé: «Barcelona, si necesitan un consejo envíenos un DM». El mensaje estaba acompañado de una fotografía celebrando uno de los goles en París y los dos resultados logrados ante el vigente campeón este curso. Con lo de «DM» hacen alusión a la abreviatura de mensaje directo usada en redes.

Y es que el Mónaco no solo es que ganara al PSG esta pasada jornada, sino que ganó prácticamente al mismo once que arrolló en el Camp Nou al Barcelona (1-4). La única diferencia que presentó Mauricio Pochettino fue la entrada de Ander Herrera por Marco Verrati. El resto fueron los mismos 10 jugadores que pasaron por encima al equipo de Ronald Koeman y dejaron más que sentenciada la eliminatoria de octavos de Champions League. Cinco días más tarde del gran partido de los parisinos en Barcelona, el Mónaco responde con otra contundente e inapelable victoria con la que muestra el camino a los culés para el partido de vuelta. El Barça necesita hacer cuatro goles como mínimo en el Parque de los Príncipes para lograr darle la vuelta al marcador.

La dinámica de los blaugrana está siendo muy pobre en las últimas semana pese a comenzar como un tiro el año. Pero en los partidos importantes el equipo se empequeñeció y acabó perdiendo cuando más había en juego. Pasó en la final de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao, luego en la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Sevilla, esta pasada semana en la ida de octavos de Champions ante el PSG y por último el tropiezo en el Camp Nou ante un Cádiz que supo rentabilizar su solidez.

La plantilla blaugrana parece ahora anímicamente tocada, mermada tras torcer sus planes en los partidos decisivos de la temporada. Lo decía Koeman, está decepcionado. Ahora, con Champions, Copa y Liga muy complicadas, donde ha dado un paso atrás en todas, llegan semanas complicadas donde debe darle la vuelta a la situación si no quiere llegar a abril sin nada en juego y con la incertidumbre de un adiós definitivo de Leo Messi.

La mofa del Mónaco fue la última pero de proseguir por esta linde llegarán más equipos que se permitan estas licencias ante un Barça en transición pese a los fogonazos de buen fútbol que llegó a demostrar este pasado mes de enero, fogonazos que ocultaron el real rendimiento de la plantilla de Koeman.

Lo último en Deportes

Últimas noticias