El jugador podría cambiar de opinión si hay un cambio en la presidencia

La moción contra Bartomeu acerca de nuevo a Messi

El futuro de Leo Messi puede dar un giro si sale adelante la moción de censura presentada contra Bartomeu. La salida del argentino está bloqueada y, de producirse un cambio en la presidencia en los próximos meses, podría decidir quedarse en el Barcelona

Messi
Messi, durante un partido del Barça (AFP).
Hugo Carrasco

El futuro de Leo Messi sigue en el aire, aunque cada día que pasa las posibilidades de que continúe en el Barcelona crecen. El club mantiene el pulso y bloquea por el momento la salida del jugador, al menos en los términos en los que quiere el argentino. Sin embargo, los deseos de la estrella culé pueden dar un vuelco si sale adelante la moción de censura presentada contra Josep María Bartomeu y su directiva.

El presidente culé tiene un proceso abierto que, de salir adelante, le obligaría a convocar inmediatamente elecciones. Para ello, se necesitan las firmas de un mínimo de 16.520 socios, de los más de 100.000 con los que cuentan los culés. El club facilita 33.040 papeletas para la moción, pero ante las movilización provocada se ha solicitado una ampliación de otras 10.000. Si lo consiguen, deberá celebrarse un referéndum en el que se apruebe por dos tercios la dimisión de la Junta.

Si los socios del Barça se unen para echar a Bartomeu, el deseo de Leo Messi podría dar un giro radical. Además de la crisis deportiva por la que pasan los culés y la falta de un proyecto convincente, una de las grandes razones que le han llevado a tomar la decisión de marcharse es la ruptura total con la directiva, después de los constantes desplantes hacia el vestuario y al propio Messi.

Una de las peticiones de la plantilla tras la debacle vivida en Champions era que la reestructuración afectase a todos los estamentos y, al no producirse, el capitán ha tomado la decisión de marcharse. Sin embargo, su marcha está en punto muerto, ante la negativa del club de ceder a las exigencias del jugador. Además, el Manchester City se ha puesto un máximo a desembolsar por su fichaje, fijando la cantidad en 150 millones de euros.

En medio de la incertidumbre que se vive en Can Barça, la moción podría desatascar el futuro de Messi en favor de la entidad. De salir adelante, la marcha de Bartomeu podría provocar que el jugador esperase al nuevo presidente para asegurarse de que existe un proyecto que le permita volver a pelear entre los grandes por los títulos y quedarse así en el conjunto azulgrana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias