En un comunicado oficial con un toque de ambigüedad

El Milan también anuncia que se marcha de la Superliga

Última hora sobre la Superliga en directo: Atlético, Inter y Milán, los últimos en irse

zlatan ibrahimovic
Ibrahimovic, en un partido del Milan.

El Milan también se baja de la Superliga. El equipo italiano se ha unido a los seis equipos ingleses, al Inter y al Atlético ha decidido marcharse del nuevo torneo que se había erigido como la salvación del fútbol tras la crisis que atraviesa.

Esto dice el comunicado del Milan sobre la Superliga:

«Aceptamos la invitación a participar en el proyecto de la Superliga con la genuina intención de crear la mejor competición europea posible para aficionados de todo el mundo, para proteger los intereses del Club y de nuestra afición. El cambio no es fácil, pero la evolución es necesaria para progresar, y la estructura del fútbol europeo también ha evolucionado y cambiado a lo largo de los años».

«Pero las voces y preocupaciones de los aficionados de todo el mundo con respecto al proyecto de la Superliga han sido contundentes y claras, y nuestro Club debe permanecer sensible y atento a la opinión de los amantes de este maravilloso deporte».

«Sin embargo, seguiremos trabajando activamente para definir un modelo sostenible para el mundo del fútbol».

Los rossoneri son el segundo equipo de Italia que se pronuncia después de la marcha del Inter y de que los seis clubes de la Premier League anunciasen casi a la vez que decidían salir de la competición nacida en la medianoche del domingo al lunes.

Al Manchester City, que fue el primero de ellos, se le unieron el Tottenham, el Manchester United, el Arsenal, el Liverpool y el Chelsea, aunque este último no lo haya hecho oficial por el momento.

La presión de los aficionados ha terminado por reventar la competición que presidía Florentino Pérez y queda herida después de estas decisiones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias