Liga Santander: Atlético-Cádiz

Milagroso Correa: entra en la lista contra el Cádiz tras su ‘lesión’ en el derbi

Ángel Correa se ha recuperado de su lesión en el derbi y ha entrado en la convocatoria contra el Cádiz

Correa, dos semanas de baja por un esguince en la rodilla

Correa, lesión, Atlético, Real Madrid
Ángel Correa durante el derbi. (AFP)
Miguel Zorío

Diego Pablo Simeone podrá contar con Ángel Correa para el partido contra el Cádiz, que se ha recuperado en tiempo récord de su lesión en el derbi frente al Real Madrid y está listo para volver a los terrenos de juego. Según el parte médico del Atlético, el delantero sufrió un «esguince grado I del ligamento colateral medial de la rodilla» que se produjo por una acción con Jude Bellingham en el tramo final del encuentro. Una semana después, el argentino ya está recuperado y regresa a la convocatoria.

«No puedo confirmar si será titular. No sé aún quiénes van a empezar. Ángel participó en el entrenamiento y terminó bien», comentó Simeone en la rueda de prensa previa al partido contra el conjunto gaditano este domingo. La recuperación del campeón del mundo con Argentina le viene como anillo al dedo al técnico rojiblanco. Tras la expulsión de Álvaro Morata ante Osasuna y las bajas de Lemar y Memphis por lesión, el Cholo anda corto de efectivos en ataque y la vuelta de Correa supone un alivio para el entrenador colchonero.

De hecho, el Atlético cuenta con un total de siete bajas para el encuentro de la octava jornada de la Liga EA Sports en el Metropolitano: Söyüncü, Savic, Reinildo, Barrios, Lemar y Memphis por lesión y Morata por sanción. Así pues, los canteranos Kostis, Gismera y El Jebari repiten en una lista de convocados donde destaca la presencia de Ángel Correa, que por suerte para Simeone se ha recuperado más rápido de lo esperado de su lesión.

A pesar de que el parte médico no desvelaba en qué rodilla se había producido el daño, los plazos de recuperación estimados en un principio para este tipo de lesiones oscilan entre las dos y las cuatro semanas. Es por eso que se esperaba a Correa, como pronto, para el partido frente a la Real Sociedad la próxima semana o después del parón, contra el Celta. Pero el argentino ha acortado los plazos contra todo pronóstico y está listo para ayudar al equipo esta jornada.

Correa vuelve 4 días después

El delantero colchonero ha regresado a los entrenamientos hoy, sábado 30 de septiembre de 2023, tan sólo cuatro días después de que el club comunicara su lesión en el derbi el pasado 26 de septiembre de 2023. Correa ha trabajado con aparente normalidad en la última sesión previa al duelo contra el Cádiz y podría entrar en el once de titular del encuentro.

Simeone, como es habitual, no quiso dar pistas sobre la alineación que pondrá para recibir a los pupilos de Sergio pero las bajas en ataque dejan al técnico con poco margen de maniobra. Antoine Griezmann es titular indiscutible y la única duda que queda por resolver es saber quién será su acompañante en el once. Rodrigo Riquelme, Correa y Llorente son los principales favoritos a ocupar ese puesto.

El buen partido del canterano rojiblanco ante Osasuna, donde anotó su primer gol como jugador del Atlético, podría verse premiado con la titularidad. En caso de que Simeone prefiera reservar a Roro para utilizarlo de revulsivo en la segunda parte, Correa y Llorente serían los candidatos a acompañar al francés en la delantera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias