La sorprendente imagen de Correa celebrando la victoria en el derbi pese a su esguince de rodilla

El delantero del Atlético celebró la victoria en el derbi junto a sus compañeros y los aficionados

Correa, dos semanas de baja por un esguince en la rodilla

Correa, lesión, derbi, Atlético
Ángel Correa celebrando la victoria en el derbi con sus compañeros.

«Ángel Correa sufre un esguince grado I del ligamento colateral medial de la rodilla». Esto es lo que decía el parte médico del futbolista argentino publicado por el Atlético de Madrid, que puso el foco en la entrada de Jude Bellingham. No obstante, al terminar el partido se ve al delantero rojiblanco corriendo y saltando con sus compañeros durante la celebración del triunfo en el derbi junto a los aficionados.

Como es habitual, los pupilos de Simeone se acercaron a la zona del estadio donde se encuentra la grada del Frente Atlético para celebrar junto a sus seguidores la victoria contra el Real Madrid. Correa terminó el encuentro lesionado como consecuencia de una entrada de Bellingham en el último minuto del choque, o eso insinuó el club colchonero en sus redes sociales al publicar el parte médico acompañado de una foto de la entra del inglés al argentino.

Sin embargo, en el vídeo publicado por el Atlético de Madrid que se puede ver aquí se aprecia a Correa corriendo levemente hacia la portería donde está situada la grada de animación. Horas después, el club comunicó la lesión: «El internacional argentino se ha sometido a una resonancia que ha confirmado la lesión. Nuestro delantero realizará trabajo individualizado en la sesión de este martes y queda pendiente de evolución».

El parte médico no desvela en qué rodilla tiene concretamente la lesión el delantero del Atlético de Madrid, tan sólo señala que es un esguince de grado I del ligamento colateral medial de la rodilla. En principio se espera que Correa esté de baja alrededor de 2-3 semanas, por lo que se perderá casi con total seguridad los tres próximos partidos de Liga (Osasuna, Cádiz y Real Sociedad) y el partido de la fase de grupos de la Champions League frente al Feyenoord en el Metropolitano, por lo que no volverá hasta después del parón de selecciones.

Correa, tocado

Esta lesión se produjo a raíz de una entrada de Jude Bellingham en los compases finales del encuentro en la que el centrocampista inglés golpeó al delantero argentino. El encuentro estaba ya en sus últimos minutos y con el marcador decantado en favor del Atlético (3-1). Pese a las protestas de Simeone y sus futbolistas, Alberola Rojas amonestó al madridista con la tarjeta amarilla.

Correa acabó con notables molestias en la rodilla afectada. De hecho, en el vídeo se le pude ver corriendo pero algo cojo. Tras la lesión, el futbolista ya ha comenzado a trabajar para volver lo antes posible que todo apunta a que será después del parón de selecciones. El campeón del mundo con Argentina se ha fijado como objetivo el partido ante el Celta en Balaídos del sábado 21 de octubre, el primero después del parón.

Para ese día queda casi un mes y Simeone confía en recuperar a su estrella para un encuentro siempre complicado. Pero antes, el equipo del Cholo quiere prolongar su buen momento tras la victoria en el derbi ganando a Osasuna en El Sadar este jueves. Los rojillos vienen de dos derrotas consecutivas y un empate a cero frente al Sevilla e intentarán resarcirse con un triunfo delante de su gente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias