Milagro en Yeda: Alonso se libra de un accidente que pudo provocar su apadrinado Bortoleto
El susto fue tremendo para el asturiano
Su reacción por la radio lo dijo todo
Sigue en directo la carrera con nosotros


Fernando Alonso se libró milagrosamente de un grave accidente contra los muros del circuito de Yeda. El recién ascendido a la Fórmula 1 Gabriel Bortoleto puso en peligro su participación en la carrera del Gran Premio de Arabia Saudí y también su estado físico. El brasileño, campeón de la última F2 y miembro de la agencia de representación del piloto español, estuvo cerca de embestirle en la vuelta 26 al enfocarse en adelantar a Liam Lawson y olvidarse que por detrás venía el de Aston Martin.
La reacción por radio de Alonso lo dijo todo y es que el asturiano, que abandonó en las dos primeras carreras, se llevó un susto tremendo. El asturiano dominó el volante en una décima de segundo para evitar un severo choque con uno de los muros del estrecho trazado saudí. En un inicio de Mundial lleno de problemas de rendimiento de su propio monoplaza, un piloto como Bortoleto con el que comparte algo más que una rivalidad casi le obliga a retirarse de la quinta prueba del campeonato.
— f1mediaacc (@f1mediaacc) April 20, 2025
Al comprobar que todo estaba bien en el coche, Alonso se lanzó con todo a por Bortoleto y con la misma inercia adelantó a Jack Doohan para ponerse decimoquinto. «¡Guau! Se ha movido en la frenada. Ha estado muy cerca. Comprobad el coche», pidió por radio Fernando todavía con el susto en el cuerpo.