Atendió a OKDIARIO en los premios Ciudad de la Raqueta y María de Villota

Miguel Díaz: «La Copa Davis ha sido un éxito, pero aún tiene cosas que limar»

El presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz Román, atendió a OKDIARIO después de la celebración de la Gala de Premios Ciudad de la Raqueta y María de Villota.

Ver vídeo
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La VI edición de los Premios María de Villota y los VIII Premios Ciudad de la Raqueta contaron con la presencia de numerosas personalidades del mundo del deporte, que disfrutaron de una entretenida velada en el club madrileño que da nombre a los galardones. El presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz Román, atendió a OKDIARIO al término de la ceremonia para repasar lo sucedido en la Copa Davis, donde España salió como brillante triunfadora en un nuevo formato impulsado por Gerard Piqué y su empresa, Kosmos Tennis.

Pregunta: Los Premios Ciudad de la Raqueta y María de Villota vuelven a contar con su presencia.

Respuesta: «La verdad es que son un referente. Premia a nuestros mejores deportistas y estar aquí es siempre un honor, rodeado de tanta gente importante del deporte español».

P: El triunfo en la Copa Davis le convierte en uno de los grandes protagonistas del acto. ¿Qué supone para la Federación la consecución de la sexta ensaladera?

R: «Supone muchísimo, porque las condiciones en las que jugábamos la Copa Davis en Madrid no eran las más idóneas para nuestros jugadores, que prefieren tierra, a nivel de mar, que no sea cubierto… y a pesar de eso tenemos unos grandísimos tenistas que nos han dado un éxito que parece fácil, pero se tarda muchos años en conseguir. De hecho muchos países no tienen y otros la ganan cada 20 o 30 años. Para nosotros ha sido fantástico, una alegría enorme para nuestro deporte».

P: ¿Tiene un valor extra ganar la Copa Davis con el nuevo formato?

R: «Yo creo que se dan circunstancias parecidas. En este formato se hace muy intensa la competición, es muy corta, los partidos pasan rápido, se deciden muchos en el último momento, en el dobles. Me ha gustado el formato, hay cosas que limar como los horarios o la época en noviembre, que no es la mejor semana para los jugadores. Pero el formato en general tiene muy buena pinta para el futuro, es muy emocionante».

P: ¿Cree que es posible solucionar esos errores de cara a la próxima edición?

R: «Sí, ellos saben lo que ha pasado este año, ha sido un éxito a nivel general, pero los horarios… hemos acabado un poco tarde, y el tema del público también. Era un cambio drástico y para ser la primera edición ha sido un gran éxito y además España estando en la final ha realzado esta primera edición».

P: El triunfo de España es global, pero lo de Nadal fue de otro planeta.

R: «Es un fuera de serie. Tenemos grandísimos jugadores pero Rafa pone muchas diferencias, es un referente tremendo a nivel mundial, su mente es privilegiada. Si se hubiese dedicado a otra cosa hubiese tenido un éxito tremendo por la mente que tiene. Técnicamente puede ser igual o peor que muchos otros pero tiene una cabeza privilegiada que le hace superior a los demás, y tenerlo en España es fantástico».

P: El equipo siempre fue una familia, mucho más unida después de lo que sucedió con Bautista…

Nuestro equipo se conoce desde hace muchísimos años, es una familia. Falleció el padre de Rober y todos hicieron una piña a su alrededor. Lo de Rober fue algo extraordinario. Después de lo que le pasó a su padre, pensar… me quedo en el sillón de mi casa pasándolo mal o voy con el equipo a pesar de lo que el hombre llevaba encima y vino con todos sus compañeros. Son una gran familia, nos ha hecho sentir una ilusión tremenda ganar esta Copa Davis nueva y ojalá podamos repetir un éxito de esta envergadura que es muy muy complicado».

Lo último en Deportes

Últimas noticias