La selección de baloncesto y la familia Fernández Ochoa también tuvieron un reconocimiento

Javier Fernández, Orantes y García Bragado, galardonados en los Premios María de Villota y Ciudad de la Raqueta

La VIII edición de los Premios Ciudad de la Raqueta y los VI Premios María de Villota se entregaron en una gala celebrada este lunes en Madrid y en el que Jesús Ángel García Bragado, Javier Fernández o Manuel Orantes fueron los protagonistas.

(Vídeo: OKDIARIO)

El mundo del deporte vivió una gran fiesta conmemorativa, un año más, en la VIII edición de los premios Ciudad de la Raqueta y los VI María de Villota. La Ciudad de la Raqueta acogió un evento destacado por su fluidez, dinamismo y diversión y en el que se premiaron, entre otros a la selección española de baloncesto, a una leyenda del tenis español como Manuel Orantes o a deportistas de la talla de Javier Fernández o Jesús Ángel García Bragado, reconocidos por su trayectoria deportiva y por las hazañas realizadas en sus respectivas disciplinas.

El patinador Javier Fernández fue premiado en los María de Villota en la categoría de Trayectoria Deportiva, meses después de abandonar la práctica del patinaje artístico en la alta competición, donde ha hecho historia llevando los colores de España. Jesús Ángel García Bragado, por su parte, continúa en activo a sus 50 años y en unos meses pondrá punto y final a su excelsa carrera en sus octavos Juegos Olímpicos, en Tokio. Suyo fue el premio María de Villota a la Hazaña Deportiva. También fue premiada la nadadora Ona Carbonell, la mujer con más medallas en la historia de los mundiales de natación, que no pudo acudir a la gala debido a otro compromiso.

Sin embargo, el punto álgido de la ceremonia vino de la mano del reconocimiento especial del Jurado a la familia Fernández Ochoa, representada en la ceremonia por Lola Fernández Ochoa y sus hermanos, y Dolores Ochoa, madre de la recientemente fallecida Blanca Fernández Ochoa.

Koki Martí, CEO de Ciudad de la Raqueta, hizo un repaso de todos los galardones y mostró su "satisfacción por el palmarés de los Premios" y agradeció la presencia de todos los galardonados. Por su parte, Emilio de Villota recordó el legado de María de Villota y puso en valor "un palmarés inmejorable que recoge lo mejor del deporte español"

Al acto asistieron personalidades del mundo del deporte como Fernando Romay, que recogió el premio a la Selección Española de Baloncesto; José Luis Llorente, el ex baloncestista Vicente Ramos, Andy Soucek, embajador del Legado María de Villota; Tati Rascón, el presidente de la RFET, Miguel Díaz, la familia Fernández Ochoa, el presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado. El Jurado de los Premios María de Villota y Ciudad de la Raqueta está presidido por Emilio de Villota y Javier Martí, e integrado por José Luis Llorente; Emilio Sánchez Vicario; Jota Abril, Raúl Chapado, Hernán Auguste; Iñigo Jofre, Pedro Pérez, Manuel Martín, Jacobo Beltrán, David Ramírez, Marina Hernanz, Alfonso Jiménez, Virginia Ruano y Javier Arenzana.

La lista completa de galardonados es la siguiente

VI PREMIOS MARÍA DE VILLOTA

• PREMIO TRAYECTORIA DEPORTIVA: Javier Fernández y Ona Carbonell
• PREMIO HAZAÑA DEPORTIVA: Selección Española de Baloncesto y Jesús Ángel García Bragado

RECONOCIMIENTO ESPECIAL a la Familia Fernández Ochoa

VIII PREMIOS CIUDAD DE LA RAQUETA

• PREMIO TRAYECTORIA TENIS: Manuel Orantes
• PREMIO TRAYECTORIA PÁDEL: Eva Gayoso
• PREMIO EVENTO DEPORTIVO: IBP Tennis Series
• PREMIO INSTITUCIÓN DEPORTIVA: Real Sociedad de Tenis de La Magdalena
• PREMIO EMPRESA DEPORTIVA: Mutua Madrileña
• PREMIO SOLIDARIDAD: Fundación Bobath
• PREMIO COMUNICACIÓN DEPORTIVA: Javier Martínez (El Mundo)
• PREMIO ESPECIAL CIUDAD DE LA RAQUETA: Los Brincos

Lo último en Deportes

Últimas noticias